El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, informó que no realizará ningún cambio en sus dirigencias estatales en la víspera del proceso electoral federal y respaldó el trabajo realizado por Gerardo Islas Maldonado al frente de esta fuerza política en Puebla.

Explicó que por estatutos y un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no emitirá una convocatoria para relevar a los dirigentes estatales hasta que hayan concluido las elecciones de 2015, para evitar que se frene la labor que han venido desempeñando.

“En Puebla ni en ningún estado de la República estamos convocando a una renovación por la cercanía del proceso electoral y, en el caso de la dirigencia de Gerardo Islas, hemos visto que Nueva Alianza ha crecido y se ha fortalecido”.

Castro Obregón vio con buenos ojos que haya aspirantes a la dirigencia estatal de Puebla, puesto que aseguró que eso demuestra que Nueva Alianza es “un partido vivo”; sin embargo, insistió que en el corto plazo no habrá un cambio en el Comité Directivo Estatal.

Expresó que en el caso particular de la entidad, Gerardo Islas logró posicionar a Nueva Alianza como una opción para los electores e incrementado los niveles de votación y la representación de este partido en los ayuntamientos y el Congreso de Puebla.