Por segunda ocasión en la semana, Policías Estatales mantienen un paro de labores en las oficinas de la corporación, en el que exigen la destitución del secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas.

Los uniformados, señalaron que las autoridades incumplieron los acuerdos que ningún policía iba a ser cesado, luego de que notificarán que 400 elementos serían destituidos por no aprobar las pruebas de control de confianza.

Señalaron  en entrevista los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que el día de ayer en reunión les informaron que dejaron de ser policías del estado, y que serían acomodados en áreas administrativas.

Por lo que afirmaron es un engaño, debido a que el personal administrativo también tiene que pasar la prueba de confianza, por lo que tampoco podrían ser ocupados en estos cargos obviamente.

Con pancartas donde exigen la renuncia de Facundo Rosas, por sus falta de capacidad de negociación, dijeron estar conscientes que existen compañeros que llegaron a Puebla de los Centros de Coordinación Regionales (CECORE), con la fachada que vigilarían las marchas del 2 de octubre.

Sin embargo, afirmaron que tienen conocimiento que se utilizarán estos elementos para desalojarlos del edificio de la corporación ubicado en la calle 9 Oriente 1409, para lo que dijeron estar listos.