Con un plantón indefinido, bloqueo del Periférico y a los accesos a San Andrés Cholula, habitantes de ese municipio radicaron su protesta en contra del proyecto morenovallista denominado Parque de las Siete Culturas, en la zona arqueológica de la Gran Pirámide de Cholula.
Cientos de manifestantes clausuraron el ayuntamiento de San Andrés Cholula y cerraron por más de cuatro horas una de las principales avenidas de acceso al municipio, como es Camino Real, a la altura del Periférico.
En un documento —con copia en poder de Intolerancia Diario— con cuatro puntos, entregado después de las 23 horas de este martes, a los manifestantes, el alcalde cholulteca aseguró que no habrá expropiaciones.
En el segundo punto asevera que no tiene autorizado proyecto ejecutivo alguno que hable sobre la construcción de obras dirigidas a la materialización del Parque de las Siete Culturas o Intermunicipal.
Incluso, asegura que de haber alguna será consensado con los ciudadanos de San Andrés Cholula.
Sin embargo, los manifestantes no aceptaron las propuestas y mantendrán el plantón, ya que en el documento no señala que se suspenda definitivamente cualquier proyecto en la zona arqueológica de Cholula, sentenció Adán Xicale, representante de los manifestantes.