De manera escueta y a pregunta expresa, el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, expresó su deseo de disputar la gubernatura de Puebla en el 2016.
“Estoy puesto y dispuesto porque el servicio ha sido la misión de mi vida”, respondió Alberto Jiménez Merino, delegado de la Sagarpa, al cuestionamiento sobre su aspiración a la gubernatura.
El funcionario estatal fue parco y respondió a bote pronto el cuestionamiento.
Jiménez Merino es mencionado en el grupo de aspirantes priistas que podrían ser candidatos de su partido el PRI a la gubernatura.
Dicharachero y en el caló priista, Jiménez Merino respondió de la mejor forma el cuestionamiento reporteril: “Grande, mediana o chica estoy en la mejor disposición de servir a mi estado, para eso me he preparado y me he formado”.
Otros priistas mencionados en el imaginario de la clase política son el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien también fue dirigente estatal del PRI al inicio de este sexenio; la senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz, el exalcalde de Puebla Enrique Doger Guerrero, quien quiso ser candidato a la gubernatura de Puebla en el 2010, y también se ha mencionado al presidente del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, por parte del expartidazo.
Jiménez Merino ha sido diputado federal en varias ocasiones.
El delegado de la Sagarpa respondió los cuestionamientos de medios de comunicación locales de la entrega de resultado del programa Proagro Productivo, que encabezó el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Durante la disputa por la dirigencia estatal del PRI en el 2010, el entonces diputado federal del tricolor intentó ser candidato a la dirigencia de su partido.
Pero a la postre se impuso el exsecretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, cuando las preferencias entre los priistas del estado crecían a favor del hoy delegado de la Sagarpa.