El diputado federal José Luis Márquez Martínez fue designado nuevo secretario general de la CNOP (Confederación de Organizaciones Populares) en el estado, y llamó a mantener la cercanía con las bases del Partido Revolucionario Institucional.

Durante una ceremonia encabezada por la presidenta estatal del PRI, Isabel Allende Cano, quien indicó que se está contra reloj en la renovación de las estructuras del partido, dijo que el legislador es garantía, por el compromiso que tiene con el partido.

Reconoció que en Puebla existe mucho trabajo por hacer y lo importante es mantener la cercanía con la militancia, que es la base fundamental del Revolucionario Institucional.

Señaló la importancia del sector popular del PRI, donde se encuentran comerciantes y empresarios; en sí es un sector tan importante como el obrero, el campesino y los demás que conforman el instituto político, que debe mantenerse unido.

En tanto, Márquez Martínez indicó que asumía el puesto en el partido para estar cerca de las bases de los militantes.

Sostuvo que en José Luis Márquez tienen a una persona de resultados, de proyectos, y se ha trabajado para el partido desde siempre, sin dar la espalda.

Resaltó que uno de los valores es la institucionalidad, y se asume el puesto pensando en ello. “Hay que reconocer que cuando nos alejamos de esa militancia e institucionalidad en cuando los resultados no son favorables”.

Línea firme
El pasado 23 de marzo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional por Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, presentó, en la sesión de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la ASF, de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, de la Procuraduría General de la República y al gobernador del estado de Puebla, para que se realicen las investigaciones conducentes relacionadas con los recursos públicos entregados a la empresa Oceanografía, por parte del gobierno de ese estado.

El documento entregado por el legislador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional fue turnado a comisiones, y en él se establece que haya una investigación por la adjudicación irregular para la construcción de la carretera Cuapiaxtla–Cuacnopalan a la empresa OSA Constructora y Edificadora, que es filial de la naviera Oceanografía, misma que fue intervenida por la autoridad federal.

En entrevista, el legislador reconoció que, por lo apretado de la agenda legislativa, el documento que formó parte del orden del día no fue discutido en el pleno y, conforme al acuerdo de los grupos legislativos, se turnó a comisiones, donde será discutido y aprobado a fin de que la Procuraduría General de la República solicite la información al gobierno estatal, de los recursos que recibió la empresa, previo a que se le retirara la concesión de la obra, hace tres semanas.