Los diputados locales aprobaron sin objeciones la venta del predio para construir el coliseo en la Unidad Maravillas e indicaron que el procedimiento va conforme a lo que establece la ley solo se demanda la transparencia.

Durante la sesión ordinaria los 37 diputados locales que asistieron votaron por unanimidad la enajenación de los 21 mil metros cuadrados donde desde el pasado fin de semana iniciaron los trabajos de construcción del coliseo.

Legisladores consultados indicaron que a ellos no les corresponde ver lo referente a quien se vende solo que se cumplan con las condiciones que marca la Ley de Bienes Públicos del Estado de Puebla.

El presidente de la Comisión de Presupuesto Ignacio Mier Bañuelos, había anunciado que en el caso de la superficie de la Unidad Deportiva, se trataba de una operación mobiliaria por parte del Estado hacia quien reúna las mejores condiciones de compra.

Sostuvo que la idea es desarrollar un polo de desarrollo, a través de un lucro de esa venta por parte del Gobierno del Estado, quien es el propietario, considerando la propuesta de inversión que existe en esa zona con la remodelación que se llevará a cabo en el estadio Cuauhtémoc.

“Se pretende detonar un polo turístico y aprovechar los espacios vacíos, con la venta del terreno se busca que el mejor proyecto con las mejores condiciones de pago sea quien tenga ese inmueble, aunque por el momento no existe ningún destino en específico”, subrayó.

Reiteró que se busca sacar provecho de la inercia que se trae para hacer del estadio Cuauhtémoc uno de primer mundo, a través de una importante inversión, se logre establecer ahí otra oportunidad de desarrollo.