Congresistas de Alemania y Venezuela condenaron la expulsión de la señora Elia Tamayo del VI Foro de Derechos de la Infancia y analizan la posibilidad de que el caso Chalchihuapan forme parte de las discusiones del congreso que se realiza en Puebla y termina mañana.

Los congresistas señalaron al gobierno del estado de Puebla y condenaron la expulsión de la madre del José Luis Alberto Tehuatle Tamayo, el menor que falleció tras ser lesionado por los policías estatales en el violento desalojo de Chalchihuapan el pasado 9 de julio.

En tanto, los miembros de la Red de Derechos por la Infancia de América Latina señalaron que los próximos días realizarán un pronunciamiento sobre el caso Chalchihuapan y lo difundirán en el continente. 

Es preciso señalar que tras la expulsión de Elia Tamayo personal del gobierno del estado la acompañó hasta una cafetería cercana donde la mujer se reunió con defensores de Derechos Humanos y representantes del comité organizador de la ONU. 

Alrededor de la franquicia se montó un discreto operativo de vigilancia alrededor del restaurante donde se encontraba Elia Tamayo con personal vestido de civil quien vigilaba a las personas que ingresaban a la cafetería y anotaba las placas de los vehículos que llegaban a estacionarse.