A cuatro meses de la muerte del menor José Luis Tehuatle Tamayo, a causa del disparo de un proyectil por parte de un elemento de la policía estatal, la madre del menor, Elia Tamayo, exige justicia y que cese la represión en contra de sus vecinos de San Bernardino Chalchihuapan.

Luego de que el pasado 13 de noviembre la mujer fue retirada por funcionarios, del Centro Expositor de Los Fuertes, donde se llevaba a cabo el congreso de la niñez y la juventud, y representantes de Naciones Unidas se les pedía que abandonaran el recinto por la puerta trasera, la madre del menor aclaró que los organismos internacionales aún no se contactan con ella.

El pasado 20 de julio murió el menor que estuvo en coma desde el 9 de julio, tras recibir el impacto de un proyectil disparado por la policía estatal al mando de Facundo Rosas, cuando reprimían a los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, sobre la vía Atlixcáyotl.

Elia Tamayo insistió: “Ya mataron a mi hijo y sigue lastimando a los demás, sólo Dios nos dio la vida, él nos la va a quitar, no hay nadie más, pido que nos ayuden, siempre he dicho ese es un mal gobierno y no tiene que estar en el puesto.

”A él lo pusimos para cuidar y velar por Puebla, no para destruir; yo estoy viendo cuánta gente ha lastimado, ya a mi hijo lo mató. Como he dicho, personas inocentes se está llevando a la cárcel y él anda contento, está dañando a Puebla, a niños, a personas de tercera edad; lo que pido es, como él lo dijo, que si no hacía bien que se iba, entonces le pido que renuncie y se vaya, y por favor nos deje en paz. También merecemos vivir tranquilamente, personas que golpean.
”A mí me quiso comprar mi silencio pero no, yo no vendo a mi hijo, quiero salud, me ofreció tantas cosas; soy pobre y prefiero trabajar que tener algo del gobierno”.

Por su parte, el abogado de la familia, Arturo Rivera Pineda, insistió en que el secretario de Seguridad Pública en el estado, Facundo Rosas Rosas, será demandado penalmente para que responda por el delito de homicidio en contra del menor José Luis Tehuatle Tamayo.

Dijo que en breve presentarán una denuncia en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas Rosas, por homicidio.

Anticipó que Tamayo presentará una demanda en contra de Facundo Rosas por homicidio y, de forma paralela, se demandará el juicio político para el Ejecutivo estatal.

“Si piensa —refiriéndose al ejecutivo estatal— que está jugando con aprendices está equivocado, y yo le recomiendo que ponga atención en lo que está sucediendo en el país; a él lo responsabilizó directamente de arrastrar al estado a un clima de zozobra e inestabilidad, cuando su función debió ser otra, porque el señor, como ocurre con muchos políticos de este país, está más empeñado en hacer negocios que en gobernar entorno de los intereses de la comunidad poblana”, manifestó.