El consejo general del Partido de la Revolución Democrática determinó, en la sesión del pasado sábado, ir solos en la contienda electoral de 2015 y rechazar cualquier alianza con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Asimismo, la corriente Nueva Izquierda, que encabeza Carlos Navarrete, fue condenada por los consejeros nacionales a raíz del caso Iguala. Esta era la expresión que le apostaba a las alianzas con Acción Nacional, promovidas desde el estado de Puebla por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Los consejeros criticaron —en la sesión— al gobierno de Puebla, al indicar que pese a que es de coalición con el PRD, se ha caracterizado por la violación a los derechos humanos.

La decisión, de acuerdo a fuentes consultadas por Intolerancia Diario, podría extenderse hasta el 2016, cuando se dé el proceso electoral para la elección de gobernador en el estado.

El PRD participó en coalición con el PAN en los procesos locales de 2010 y 2013, obteniendo triunfos, pero además el rompimiento de perredistas de la vieja izquierda con el partido, ante las acciones del gobierno del estado por casos de represión y detención de activistas políticos del propio PRD.