Defraudados por las financieras Grupo Sitma, Invergroup y Coffia marcharon hasta la PGJ para exigir la intervención de la autoridad judicial a su favor, tras cinco años de engaño y estafas de parte de los hermanos Tiro Moranchel.

Cerca de 300 defraudados llegaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado y exigieron que la autoridad poblana retome el caso de las cerca de 25 mil personas que fueron engañadas por los hermanos Tiro Moranchel.

Trascendió que obtendrían su libertad después de defraudar a cerca de 25 mil jubilados, pensionados y trabajadores que depositaron en ellos su confianza y sus recursos. Es por eso que anunciaron que retomarán las movilizaciones en la capital poblana, para exigir justicia a las autoridades, porque esperan recuperar los ahorros que perdieron desde hace cinco años por el fraude cometido por Leonardo Tiro Moranchel.

Desde el zócalo de la ciudad, los afectados partieron hasta la PGJ, donde mostraron su desesperación por no poder recuperar el dinero depositado, recursos que fueron de toda la vida de sacrificio. Cabe mencionar que las versiones de una posible libertad de Leonardo Tiro Moranchel los orillaron a tomar la decisión de reactivar las movilizaciones callejeras, por lo que afirmaron que de ninguna manera otorgarán el perdón al responsable de robarles su patrimonio.

Lo que piden es que les regrese cada peso depositado en esas cajas de ahorro y de inversión, por lo que exigieron la intervención de las autoridades poblanas y federales, para que apoyen su lucha. Gran mayoría de los defraudados son personas de la tercera edad que por años ahorraron dinero para vivir sin preocupaciones.

Cerca de 300 poblanos se concentraron en el zócalo de la ciudad y marcharon hasta la PGJ, donde acordaron reiniciar las movilizaciones hasta que los responsables del fraude reparen el daño y regresen los recursos que les robaron.

Lo que esperan es que el gobierno del estado actúe apegado a derecho y no permita la libertad de Leonardo Tiro Moranchel, uno de los responsables del fraude millonario en contra de unas 25 mil personas.