El aspirante a comisionado de la CAIP Alexis Juárez Cao anunció que ya prepara la impugnación del proceso una vez que se violentaron sus derechos ya que se favoreció a tres de las registradas que trabajaron con la diputada Patricia Leal Islas.

Al acudir al Congreso del Estado luego de que se diera a conocer la terna que se votará en la última sesión del pleno, Juárez Cao dijo que esperará la votación de los diputados para acudir a la instancia federal al haberse violentado sus derechos.

Sobre las violaciones que se cometieron dijo que hay cuestiones de sentido común como la independencia, transparencia e imparcialidad, ya que no puede ser posible que participen trabajadores de la actual administración que extrañamente dependieron directamente de la diputada Patricia Leal Islas.

Expresó que hay un conflicto de interés y es grave, luego de que Leal Islas debió excusarse en la comisión ya que votó a por sus tres ex colaboradoras.

Aclaró que a la legisladora no le aplica la Ley de Responsabilidades, pero por situación ética debió excluirse de la comisión.

Señaló que las tres colaboradoras fueron Gabriela Sierra, María Monserrat Aguirre Barbosa, así como Laura Elizabeth García González, y ahí ya hay un conflicto de intereses