El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, afirmó que la Plataforma Electoral con la que se enfrentarán los comicios intermedios de 2015 se inspira en un profundo respeto por los derechos humanos y en la expansión de la prosperidad hacia todos los mexicanos.

Durante la sesión de la Comisión de Normatividad y Coordinación Política del Consejo Político Nacional, donde se aprobó la Plataforma Electoral el dirigente señaló que los principales objetivos de esta propuesta busca abatir la impunidad, la corrupción y la inseguridad en México.

Indicó que el tricolor va a la justa electoral con una plataforma incluyente que es acorde con el decálogo de medidas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el Estado de Derecho, la paz, la seguridad y el desarrollo integral.

De igual manera, César Camacho resaltó que el PRI va al triunfo del 7 de junio próximo con la acción ciudadana y el protagonismo de todos aquellos que comparten la militancia por México. 

Ante el secretario técnico del CPN, Joaquín Hendricks Díaz, presidentes, secretarios generales y técnicos de las comisiones que coordinaron la elaboración de la Plataforma Electoral, así como diversos integrantes de las mesas deliberativas, se dijo satisfecho de que ésta cuente con el aval de personalidades con autoridad sobre los distintos temas de la agenda social y económica, principalmente.

El dirigente nacional del PRI refirió que con sus ofertas de campaña el priismo seguirá impulsando el proyecto de gobierno de Peña Nieto. "Necesitamos mantener el ritmo que se generó a partir de la concreción de las reformas transformadoras derivadas del Pacto por México, ejercicio de concertación política sin precedente y acreditar que las buenas noticas también son noticias", abundó.

Después de aprobar la Plataforma Electoral 2015 la Comisión de Normatividad y Coordinación Política se declaró en sesión permanente, para incorporar las propuestas del Partido Verde Ecologista, con el que se concretó una coalición parcial con compromisos y propuestas que apoyarán de manera conjunta los legisladores de ambos partidos en la próxima legislatura.

El representante general del PRI ante el INE, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado por la representación y del PVEM, entregó la documentación correspondiente para el registro en tiempo y forma.

En su oportunidad, Joaquín Hendricks Díaz detalló que para la conformación de la Plataforma Electoral se realizaron 78 reuniones en más de 20 entidades; participaron 390 ponentes; intervinieron alrededor de 900 militantes y ciudadanos y se congregó a más de 15 mil personas, quienes formularon propuestas y críticas a las acciones de gobierno.

Mencionó que, además, se llevaron a cabo 12 sesiones nacionales de trabajo con la Fundación Colosio que preside Adrián Gallardo Landeros, quien explicó que los encuentros municipales y estatales permitieron nutrir los 12 ejes rectores de la Plataforma Electoral con la visión de académicos, expertos y representantes de la sociedad civil, entre otros.

En los trabajos de la comisión participaron también el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa; los secretarios de Organización, Asuntos Jurídicos y Acción Electoral, José Encarnación Alfaro, Sadot Sánchez y Samuel Aguilar, en ese orden.

También las lideresas del Organismo Nacional del Mujeres Priistas y del Movimiento Territorial, Diva Gastélum Bajo y Ana Lilia Herrera, respectivamente; el presidente de la Red de Jóvenes X México, Cristopher James Barousse, así como los líderes y representantes de los tres sectores del partido y de la estructura territorial en todo el país. 

A destacar

Al aprobar la Plataforma Electoral se declaró sesión permanente para incorporar las propuestas del Partido Verde Ecologista de México, con el que se concretó una coalición parcial con compromisos y propuestas que apoyarán de manera conjunta los legisladores de ambos partidos en la próxima legislatura.

Tome nota

Para la conformación de la Plataforma Electoral se realizaron 78 reuniones en más de 20 entidades; participaron 390 ponentes; intervinieron alrededor de 900 militantes y se congregó a más de 15 mil personas.

Siempre no

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, puntualizó que no irán en alianza para el proceso electoral. No llegaron a un acuerdo con el PRI y el PVEM para postular al menos 150 candidatos a la Cámara de Diputados. Nueva Alianza irá solo en esta elección.

El apunte 

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, admitió que, al no concretarse la alianza con el Partido Acción Nacional en el próximo proceso electoral, les costará trabajo ganar en los distritos. Admitió que la situación por la que atraviesa el instituto político les complica el panorama para la elección de junio próximo; sin embargo, confía en que no habrá una hecatombe en la izquierda.