Hoy comenzará a circular la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sin embargo, miles de personas que viven en las colonias del sur de la ciudad están en la zozobra, por la falta de información sobre cómo se trasladará a sus destinos, trabajos y escuelas.

Cabe recordar que de 19.7 a 10 kilómetros se recortó desde febrero de 2014 la construcción de la primera etapa de la línea 2 de la RUTA en la 11 Norte-Sur.

Fue la empresa OMAH Constructores y Desarrolladores quien ganó la licitación para la “Actualización del Estudio de Movilidad y Proyecto Ejecutivo Integral para el Corredor Troncal 11 Norte-Sur”.

En tanto, la Secretaría de Transportes (ST), a cargo de Bernardo Huerta Coutolenc, pero sobre todo el subsecretario Víctor Mata Temoltzin, ha mantenido en total hermetismo la información sobre el destino de los concesionarios y las rutas de camiones que actualmente corren por esa misma zona.

Los operativos para retirar de circulación a las unidades de otras rutas de transporte que utilizan esa vialidad continúan, sin que haya acuerdos con los permisionarios. 

La triste realidad
El lunes pasado, durante una gira de trabajo por Tehuacán, el gobernador Moreno Valle aseguró que las obras del carril confinado y los paraderos de la línea 2 de la RUTA están concluidos. Un recorrido de Intolerancia Diario demuestra lo contrario