Sin interpelaciones ni cambio de formato se llevará el cuarto informe de gobierno en una sesión en el Congreso del estado, que tendrá una duración aproximada de dos horas, pero habrá un receso para recibir a las autoridades y titulares de los poderes.

El Congreso de Puebla difundió el orden del día de la sesión solemne donde el gobernador Rafael Moreno Valle presentará su cuarto informe de labores, correspondiente al 2014, y en el primer punto se declarará la apertura del primer periodo de sesiones públicas, correspondiente al segundo año del ejercicio de la LIX Legislatura, que estará a cargo del perredista Carlos Martínez Amador.

En el orden habrá honores a la bandera, e inmediatamente después los diputados designarán una comisión de cortesía que recibirá al gobernador y al presidente del Tribunal Electoral del Estado, Roberto Flores Toledano.

Una vez que el gobernador esté instalado en el recinto legislativo, se entonará el himno nacional y se despedirá al lábaro patrio.

Posteriormente, las nueve bancadas fijarán su posicionamiento sobre el cuarto año de trabajo del gobernador, cada una tendrán cinco minutos; empezará la del Partido Pacto Social de Integración, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PRD, PRI y PAN.

Al terminar cada posicionamiento, el gobernador hará entrega del documento que contiene su cuarto informe, y posteriormente tendrá hasta 20 minutos para dar un mensaje a los legisladores.

Terminando la intervención del gobernador, la panista Patricia Leal Islas dará paso a la contestación, a nombre de la LIX Legislatura, para ello tendrá no más de 10 minutos.

Al final, se entonará el himno de Puebla y se dará por concluida la sesión solemne, que está programada para iniciar a las 8:00 horas.

 Las posturas
Los representantes que fijarán la postura de su partido serán, por el PAN, Franco Rodríguez; PRI, Sergio Céspedes Peregrina; PRD, Julián Rendón Tapia; Nueva Alianza, Susana Riestra Piña; Compromiso por Puebla, Manuel Pozos Cruz; PT, Lizeth Sánchez; MC, Julián Peña Hidalgo; PSI, Marco Rodríguez Acosta.

Blindarán el recinto
Para el día del informe se prevé el cierre de las calles aledañas al inmueble, principalmente en los cruces de la 16 de septiembre y 5 Poniente, así como el de la 3 Sur y 5 Poniente, pues todos los accesos estarán controlados a través de acreditaciones.

Asimismo, todo el personal administrativo del Congreso deberá permanecer en sus oficinas previo a la llegada y salida del Ejecutivo, sin que ninguno de los trabajadores pueda estar en los pasillos por donde pasará el Ejecutivo.

El apunte
Por recomendaciones de Protección Civil, ninguna persona podrá ingresar a la parte superior de las galerías, por lo que será menor el número de invitados a esa sesión solemne.



Enlace permanente de imagen incrustada