Tras renunciar a Prospera e indicar que no va a retornar, ya que aspira a ser diputada federal, Nancy de la Sierra Arámburu se registró como aspirante a la candidatura por el distrito 3, con cabecera en Teziutlán, por el Partido Revolucionario Institucional, e indicó que su oponente Juan Pablo Piña “no levanta”, aun cuando comenzó el proselitismo antes.

En entrevista, al acudir a la sede estatal priista, se refirió a la decisión que tomó horas antes de que terminara el plazo de registro.

“Soy un soldado del Partido Revolucionario Institucional y hoy me requiere, por eso aquí estoy, y espero ser un buen general y comandar a un ejército de priistas ávidos de deseos de triunfo, de ganar una posición para las mujeres”.

Al ser cuestionada sobre si va a ser un distrito difícil, comentó: “Es un distrito complicado pero soy una mujer de trabajo, una mujer guerrera; me considero una mujer de tierra y le he dado votos a mi partido siempre, y he sido un soldado, ahí estaré trabajando mucho”.

Sobre el hecho de que se enfrenten los priistas en Teziutlán a todo el aparato del estado, pues va Juan Pablo Piña, respondió: “Lo que puedo decir es que la congruencia me ha caracterizado siempre, y a ellos no”.

Al insistirle si considera que el distrito ya está perdido, precisó: “¿Cómo creen? Yo voy a ganar, y me entero que es el jefe de la oficina del gobernador el que aspira, lo que digo es que el jefe de la oficina debería estar ahí en su lugar, y no trabajando previamente en el distrito.

”Pero sí les puedo comentar que ni así permea, ni así sube, ni así prende, y yo me voy a parar por primera vez y voy a ganar”.

Respecto a si piensa interponer alguna denuncia por actos anticipados de campaña, señaló: “Yo no me ocupo de los demás, me ocupo de mí, de hacer un buen trabajo, y no será una campaña de descalificaciones, no una guerra, es una contienda; tengo un oponente fuerte no por lo que es, sino lo que representa, pero también tengo mis fortalezas.

”Yo siempre dije que si mi partido me requiere y me invita, ahí estoy, uno debe ser leal, obediente y saber escuchar”, e informó que fue la presidenta estatal del PRI, Isabel Allende Cano, quien la invitó a participar.

Renuncia a Prospera

Sobre el cargo federal que ocupaba indicó: “En Prospera presenté mi renuncia, yo nunca pienso perder, renuncio para ganar; y no regresaré a la dependencia federal, aun y si el voto de los poblanos no me favorece, que yo no creo que tenga ningún problema, voy a ganar y por eso renuncie.

”Platique con mi coordinadora, Prospera es un tren en marcha que no se detiene, hay un gran grupo, son 450 elementos que todos los días dan lo mejor, y que tuve la fortuna de dirigir durante dos años”.

Sobre quién asumirá el cargo, comentó que quien se quede tendrá una gran responsabilidad, pero va a encontrar una casa ordenada, trabajando y una casa llena de beneficiarias que hoy reconocen que el presidente Enrique Peña Nieto cumple su palabra.