La diputada antorchista Soraya Córdova Morán presentó un recuento de sus acciones legislativas en el Centro de Convenciones de Puebla ante la clase política poblana, que prácticamente se le cuadró al antorchismo y a los cientos de seguidores del movimiento surgido en Tecomatlán.

Entre las cifras que destacó la lideresa antorchista se encuentran que a través de su gestión parlamentaria se obtuvieron 2 mil 200 millones de pesos para obras de infraestructura, vivienda y respaldo social para habitantes de todo el estado.

La legisladora, al enlistar las acciones de gestoría, señaló que la cifra de recursos obtenidos se orienta a la “la búsqueda de una sociedad más justa y más equitativa”. 

En sus reflexiones, la diputada del PRI señaló que los 2 mil 200 millones gestionados representan para el antorchismo “un hecho histórico e inaudito”.

Córdova Morán resaltó el trabajo de gestoría de los representantes antorchistas de Puebla que se destinan al combate a la pobreza y comparó las acciones de gestoría, “que es la tarea que, cual modernos quijotes, nos hemos impuesto”.

La legisladora sentenció que los antorchistas deben conservar la representación de diputados federales en la próxima Legislatura, por lo que sugirió que Juan Manuel Celis o Hersilia Córdova Morán podrían ser legisladores.

Los simpatizantes del antorchismo atiborraron las instalaciones del Centro de Convenciones de Puebla, provenientes de distintos lugares donde el antorchismo cuenta con presencia territorial.

En la plaza del Chacuaco se colocaron sillas y pantallas gigantes donde se mostraron las imágenes de la dirigente Soraya Córdova Morán. Los militantes de Antorcha Campesina desplegaron sus banderas rojas al tiempo que coreaban las típicas y encendidas consignas del grupo proto-priista.

Soraya Córdova Morán destacó en su papel legislativo las acciones de gestoría en los rubros de obras, pavimentaciones de calles, infraestructura carretera, deportiva, cultural, educativa y apoyos al campo y la vivienda para otorgar de servicios públicos a los ciudadanos de Puebla.

La antorchista fustigó la concentración de la riqueza en unas cuantas manos, recordando que en todo el mundo la riqueza se concentra en 86 familias. Con un dejo de manual de economía política, Córdova Morán dijo que se le paga a la clase trabajadora “salarios de hambre”, por lo que señaló que la organización Antorcha Campesina trabaja por los sectores más pobres y necesitados del país que han sido olvidados.

La diputada antorchista advirtió que también en el estado de Puebla existen por lo menos un par de municipios en el interior del estado donde nueve de cada 10 habitantes viven en condiciones de pobreza y marginación, por lo que señaló que los recursos gestionados por Antorcha Campesina se ocuparon para combatir las necesidades más urgentes de los pobres.

La retórica de la lideresa antorchista encontró eco entre los militantes de su organización, que ovacionaron su filípica en contra de la concentración de la riqueza en un puñado de personas.

En la propuesta antorchista, Córdova Morán señaló que las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la república le permitirán al país mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. La legisladora hizo una prolija explicación de la necesidad y de los efectos de las reformas estructurales.

Córdova Morán apuntó que para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos se debe reemplazar el modelo económico y de explotación que concentra la riqueza en pocas manos.

La lideresa antorchista se dirigió a los presentes para enfatizar la urgencia de un cambio de modelo económico y un cambio de política económica que incluye cuatro puntos, propios de la ideología antorchista: la creación de empleos para todas las personas en edad de trabajar; un aumento de los salarios de la clase trabajadora para que las familias puedan adquirir lo necesario para vivir dignamente; y una modificación de la política fiscal bajo un modelo progresivo para que se le cobre más a quienes más ganan.

Córdova Morán rubricó su propuesta señalando que es urgente que la riqueza nacional se distribuya de manera más equitativa entre todos los mexicanos

Y se le cuadran al antorchismo

La clase política estatal se dio cita en la reunión de la diputada antorchista Soraya Córdova Morán.

Alcaldes, exalcaldes, operadores políticos y aspirantes a la alcaldía de Puebla acudieron al llamado de Antorcha Campesina.

Entre otros políticos que asistieron al acto antorchista se encontraban la senadora priista y aspirante a la candidatura al gobierno del estado de Puebla Blanca Alcalá Ruiz, el diputado federal Javier López Zavala, quien perdió la elección local del 2010; el excoordinador de los diputados del PRI en la pasada Legislatura, José Luis Márquez Martínez; la diputada federal y dirigente estatal del PRI, Isabel Allende Cano; el exalcalde de Puebla y diputado federal Enrique Doger Guerrero; el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres; el diputado del PRI, José Chedraui Budib, aspirante a la alcaldía de la ciudad. 

También acudió el presidente del partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado; el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad; el diputado local del PAN Eukid Castañón Herrera.

Cada uno de los asistentes de la clase política felicitó a la diputada priista, Soraya Córdova Morán. Prácticamente, los miembros de la clase política se le cuadraron al antorchismo.