Este miércoles, se realizaron pruebas de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con resultados a medias, cuyas deficiencias deberán de corregir antes del 7 de abril, otra fecha tentativa para su puesta en marcha.
Por la tarde, los camiones recorrieron la 11 Norte-Sur, pero no dieron servicio a los poblanos, ya que se trataba solamente de medir los tiempos y de acostumbrar a los operadores al recorrido.
Incluso, los semáforos solamente estaban sincronizados de sur a norte, aunque de norte a sur todavía no presentaban esa característica, por lo menos a la altura del paseo Nicolás Bravo y pasando el periférico ecológico, de norte a sur.
Los vigilantes de las estaciones del Metrobús revelaron que las autoridades no les informaron absolutamente nada del recorrido y lo supieron solamente porque vieron pasar dos camiones, cerca de las 18 horas, pero ni uno más en horas posteriores.
El servicio ya se pospuso por cuarta ocasión, aunque las autoridades poblanas aseguran que la obra ya está concluida; lo cierto es que todavía no terminan de instalar los torniquetes en todas las estaciones de RUTA y tampoco está concluida la terminal sur.
El pasado miércoles realizaron una prueba y los resultados no fueron alentadores, porque a decir de uno de los vigilantes, lo que hicieron no será reflejo de lo que sucederá a partir de la inauguración oficial.
Lo que está pendiente, hasta el 25 de marzo, era concluir el paradero sur, además de la colocación de los torniquetes de la totalidad de las estaciones, porque algunas de ellas ya los tienen.
El problema de la línea 2 de RUTA serán las líneas alimentadoras, que por ahora no están brindando el servicio de manera coordinada con los camiones de RUTA que hicieron la primera prueba.
Así, se prevé que durante los próximos días, se realicen otras pruebas, sin horarios específicos ni la coordinación entre los camiones, las rutas alimentadoras y los usuarios que todavía no tendrán el servicio gratuito. Foto: Twitter