El Congreso local recibió un segundo recurso de revocación, ahora fue el turno del expresidente municipal de Xoxtla, Sebastián Ramos Palacios, cuya gestión fue de 2008 -2011.
Durante la sesión de la comisión permanente, donde solo se presentaron dos puntos, Ramos Palacios interpuso el Recurso de Revocación contra el Decreto de la LIX Legislatura, de fecha 11 de diciembre de 2014, derivado del Procedimiento Administrativo P.A. 49/2010.
El recurso se presentó una semana después de que el expresidente municipal de San Martín, Noé Peñaloza también interpusiera un recurso argumentando irregularidades en la resolución.
El documento fue enviado a la Comisión Inspectora, la cual preside Patricia Leal Islas, quien aseguró que se está actuando conforme a derecho.
El segundo punto de la sesión fue el enviado por el coordinador Estatal de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “profesor Elpidio Domínguez Castro, A.C.”, quien solicitó apoyo para la aprobación de un Punto de Acuerdo para exhortar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al pago retroactivo de bonos de despensa y de previsión social múltiple a los pensionados y jubilados.

Recorte a la dieta

Ante la posibilidad de un tercer ajuste presupuestal en el Congreso de Puebla, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, propuso eliminar el gasto de telefonía celular y los vales de gasolina para los diputados.
Para el legislador la telefonía es un gasto que no debería hacerse. 
“En lo particular nunca acepté el teléfono que dieron; el de la gasolina también podría ser otro rubro que podría eliminarse.
”Sería bueno que no solamente haya un recorte, sino que este ahorro que pudiera haber vaya a los ciudadanos, vaya a los rubros en donde se necesita como al combate a la pobreza, a programas de desarrollo social, que sirva realmente para los ciudadanos”, señaló.
Julián Peña confía en que no sean solamente mediáticas estas medidas de austeridad que se aprobaron recientemente, como disminuirse el salario y recordar la partida de Apoyo Parlamentario.

Mantienen la reunión de COPECOL

El diputado del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, dio a conocer que pese a los recortes presupuestales no se puede cancelar la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales de México (COPECOL), la cual tendrá su sede en Puebla.
“No se puede cancelar, desde luego que no, porque es un compromiso que se hizo por parte de los compañeros en la sede que fue Zacatecas, incluso ya fue votado en la COPECOL, es algo que no se va a cancelar.
”Cualquier evento que tenga trascendencia nacional y que seamos sede, es importante para nuestro estado, más allá de que si es superfluo o no, yo creo que es un evento que le da realce a lo que se está haciendo en el estado, a lo que como Poder Legislativo estamos haciendo y que el ser sede nacional pues es una alta distinción que nos hacen los demás Congresos”.
Ignacio Mier aclaró que será al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política donde se defina el gasto que se hará para este evento nacional que se llevará a cabo durante el último trimestre de este 2015.