El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional, Fernando Jara Vargas, aseguró que el caso de Armando Etcheverry Beltrán está cerrado; “el candidato por el distrito VI es Luis Bravo Navarro”.
En rueda de prensa, Jara Vargas y Bravo Navarro indicaron que la campaña no se ha detenido  luego de que se habían cumplido con todos los procedimientos para la designación de los candidatos.
Jara Vargas advirtió que quienes menos trabajaron fueron los que impugnaron el proceso de designación de candidatos; no obstante, la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el pasado 8 de abril, resolvió que no era procedente la inconformidad.
Dijo que el inconforme ya fue notificado tanto por el Tribunal como por el partido. “El candidato a la diputación es Luis Bravo, quien durante la consulta en contra de la Reforma Energética logró 26 mil firmas”.
Además, expresó que es el trabajo el que definió las candidaturas y por ello Morena lo designó como abanderado.
Luis Bravo dijo que él arrancó campaña el 5 de abril, porque la ley no lo impedía y ha mantenido el recorrido por el distrito.
Luis Bravo informó que el candidato del Partido Acción Nacional por el distrito VII, Mario Rincón González, invade con su publicidad una parte del distrito VI y esto ya fue corroborado por el propio Instituto Nacional de Elecciones en un recorrido.
No obstante, señaló que esta publicidad deberá contabilizarse en los gastos de campaña para que entre en la revisión del INE.
Comentó que la publicidad se encuentra colocada en la carretera federal a Tehuacán en colonias de la periferia.

La otra denuncia

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional confirmó que presentó, la semana pasada, una denuncia penal en contra de la candidata en el distrito 9 a diputada federal por Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, por regalar sarapes durante un evento el 4 de marzo cuando estaba la veda para la realización de eventos.
Fernando Jara precisó que el evento se realizó en la colonia San José Los Cerritos el 4 marzo a las 17 horas, en la avenida del Conde Oriente y 5 de mayo. Morena recopiló la información y entregaron pruebas a las autoridades penales.
De acuerdo a la ley, los actos de promoción ante los ciudadanos estaban prohibidos al terminar el tiempo de la precampaña.
En el distrito 9, con cabecera en la capital, Genoveva Huerta fue ratificada su candidatura única el 22 de febrero, en una consulta abierta a los ciudadanos.