El senador Javier Lozano Alarcón se presentó ante estudiantes de la Anáhuac para dictar una conferencia sobre liderazgo.
Además, el legislador se pronunció en contra de las denominadas “campañas negras” basadas en descalificaciones.

El político rechazó que las campañas políticas se concentren en denostar a los candidatos, lo que calificó de “pésimo” tratar de ver “cuál es más marrano, francamente muy mal, a ver quién es más corrupto”, dijo el senador de la república.

Para el senador panista, el efecto de las campañas de descalificaciones es inhibir el voto porque la gente quiere esperanza de los candidatos y esto no se logra desincentivando la participación con ataques políticos.

El senador Lozano criticó a los “estrategas” que generan las campañas negras: “Lo que están haciendo es ahuyentar el voto, cuando lo que necesitamos es que la gente vote”.

El político panista consideró que estas estrategias son como “un balazo en el pie” y una torpeza.

Lozano Alarcón recordó que la clase política carece de credibilidad y buena reputación, lo que adujo se debe a las prácticas negativas de “algunos” funcionarios.

El senador pidió a los votantes informarse y conocer a los candidatos para votar de manera reflexionada el próximo 7 de junio.

**

En un primer momento el senador comentó que el liderazgo no es algo con lo que se nace, el liderazgo se va construyendo y se va contagiando, tiene que ver con la capacidad de alinear trabajo, sentimientos y vocaciones de otros para llegar a un bien común.

Asimismo, el senador del blanquiazul expuso que es fundamental entender que siempre existirá gente que poseerá más conocimientos que uno mismo, por lo tanto, es necesario actuar con humildad y aprender de ellos para ser mejor cada día.

“Hay que tener congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. Somos seres humanos y nos podemos equivocar en algún momento, pero esos errores serán los que dejen el mayor número de aprendizajes en nuestra vida.”, aseguró el senador de la República Mexicana.

El encuentro fue organizado estudiantes que integran el programa de excelencia vértice Anáhuac.

Vértice Anáhuac es un programa de excelencia para la formación integral de los mejores alumnos, aquellos que por su alto rendimiento estudiantil y sus dotes de liderazgo ocuparán puestos clave en la sociedad y serán capaces de transformarla positivamente con su servicio.

Es a través de este tipo de eventos que los alumnos de Vértice Anáhuac pueden escuchar testimonios de líderes económicos, políticos y sociales que enriquecen su visión del mundo.

Javier Lozano Alarcón actualmente ocupa el cargo de senador de la república por el estado de Puebla; además, es presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; Secretario de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Cultura; e integrante de la Comisión de Defensa Nacional en esta cámara del Congreso de la Unión.