La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la  Federación (TEPJF) ordenó que se revise nuevamente el caso de Ángel Trauwitz quien apareció en un evento oficial del Ayuntamiento de Puebla en medio de las campañas electorales.

De acuerdo a la sentencia aprobada por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la  Federación (TEPJF) el Consejo Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que emitir una determinación en contra de Ángel Trauwitz Echeguren, candidato del PAN a diputado federal.

La resolución de ayer derivó del recurso de revisión SUP-REP-236/2015 que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su estudio estuvo a cargo del magistrado Salvador Nava Gomar.

En su queja, el PRI solicitó al vocal ejecutivo del Consejo Distrital 12 del INE con sede en Puebla, que se cancelara el registro de Trauwitz Echeguren, tras su asistencia a un evento oficial en el Palacio Municipal.

Sin embargo, la queja del Revolucionario Institucional (PRI) fue desechada por el Consejo Distrital 12 bajo el argumento de que no tenía competencia para emitir un resolutivo.

“Se propone revocar el acuerdo impugnado y ordenar a la autoridad responsable que emita una nueva determinación en la que previa valoración del acervo probatorio y que conste en el expediente determine la procedencia de la denuncia y, en su caso, tramite y sustancie la queja conforme a lo que en derecho corresponda”, refiere la sentencia que validaron los magistrado de la Sala Superior.

Acusado dice que fue en calidad de ciudadano más no de candidato

El 15 de abril, diez días después de que inició la campaña, Trauwitz Echeguren asistió a la entrega del Premio Anual en Salud Municipal 2015 que organizó el  Ayuntamiento de Puebla, el cual gobierna Antonio Gali Fayad.

Durante la entrevista que ese día concedió , el exregidor del Ayuntamiento de Puebla justificó su asistencia al acto gubernamental debido a que fue invitado por el doctor Miguel Ángel García Martínez, uno de los galardonados, así como que fue en calidad de “ciudadano” y no como “candidato”.