El senador de la república Javier Lozano Alarcón minimizó el frente que se ha conformado en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que la dimensión que él le da se encuentra en el “hashtag #MiVida”, al considerar que sus promotores son personas que ya no tienen privilegios, además pidió al presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez que deje de tomarse las cosas “de manera personal”.
En rueda de prensa el senador por Puebla habló del frente que surgió esta semana con la presencia de Ana Teresa Aranda Orozco, y José Juan Espinosa Torres al indicar que este movimiento se da porque están fuera de la jugada y lo que generan es ternura.
El panista consideró que quienes hoy atacan al CEN de Acción Nacional ya tuvieron su tiempo y ahora protestan porque no les tocó nada y no quieren aceptar que Puebla está destacando a nivel nacional por la obra que se ejecuta.
Pide a Micalco no tomarse tan “a pecho” la falta de dialogo
Cuestionado sobre la crítica que hizo el presidente estatal del PAN Rafael Micalco en el sentido del rasurado de 6 mil casilleros panistas, además de que se rompió el diálogo con el gobernador, Javier Lozano sugirió a su dirigente no tomarse las cosas tan a pecho.
Respaldó la sustitución de los 6 mil representantes de casilla al asegurar que hay que cuidar las manos al PRI y si la dirigencia nacional vio debilidades en quienes estaban enlistados, era necesario actuar a tiempo.
Indicó que en estos momentos los panistas tienen que salir unidos para enfrentar el proceso electoral del 7 de junio donde, dijo, de acuerdo a las encuestas y por el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle, les puede ir muy bien.
Condena entrega de televisores
Asimismo Javier Lozano Alarcón, afirmó que la entrega de pantallas por el gobierno federal es un programa "grotesco" y sentenció "no tiene madre" la manipulación que está haciendo para favorecer a los candidatos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aseguró que el reparto de estos aparatos electrónicos a dos semanas de la jornada electoral está generando inequidad para los aspirantes a un cargo de elección popular.
Defiende a Lorenzo Córdova y reitera la gravedad del espionaje
En otro tema, Lozano Alarcón, defendió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al indicar que si bien sus declaraciones fueron desafortunadas, lo verdaderamente preocupante es el espionaje telefónico con el que se obtuvo su conversación personal.
Lamentó que en la víspera de la jornada electoral se esté buscando utilizar esta situación para tratar de descalificar al árbitro de contienda, por lo que consideró que se deberá evitar tratar de sacar raja política para no enrarecer el clima político.