La presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, denunció —junto con los candidatos a diputados federales— una la elección de Estado y el intento de comprar votos el próximo domingo; sin embargo, sentenció que “la dignidad de los poblanos no se encuentre en venta”.
A dos días de concluir las campañas, Ana Isabel Allende Cano destacó el trabajo hecho por cada uno de los candidatos del PRI, “se dedicaron a conocer, escuchar y dar propuestas” a los poblanos.
“La confianza de la ciudadanía puesta en nuestros candidatos a diputados federales habrán de corresponderla con trabajo, con leyes que consoliden el proyecto de nación con el que estamos comprometidos. Con gestiones que realmente sirvan a la gente, que se aterricen en lo que nos hace falta, que tengamos mejores servicios, calles pavimentadas, que tengamos luz, y no sólo que tengamos agua, sino que sea con un buen servicio y a precio justo”, expuso Allende Cano.
Asimismo, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes para vigilar el día de la elección, “debemos cuidar que este triunfo que hemos construido con trabajo, con diálogo, con respeto y que hemos construido con apego a la ley no nos lo quieran robar porque Puebla merece un futuro mejor”.

Ocultan la pobreza

Ana Isabel Allende resaltó el hecho de cerrar campaña en una colonia escondida, “donde resalta la pobreza, la que no sale en las fotografías del gobierno para promocionarse ya que este no conoce la otra Puebla”.
Además, indicó que es la gente de las colonias de la periferia la que muestra el amor por su tierra, y los candidatos de Revolucionario Institucional deben responderles “porque no tiene que haber poblanos de primera y de segunda como sucede actualmente”.
Indicó que los priistas “si saben hacer equipo con el ciudadano”, y esto inquieta a los demás contrincantes que “ante su desesperación van a la guerra sucia”; no obstante, aseguró que no les arrebatarán la victoria.
Isabel Allende indicó que sus rivales cometen “tropelías, hacen cosas fuera de la ley” y “este domingo van a recurrir a la compra de votos”;  ante este hecho, advirtió que “la dignidad de los poblanos no está en venta”.

 Contra las obras faraónicas

La candidata por el distrito 6, Xitlalic Ceja García resaltó el abandono en el que se encuentran las colonias del oriente, “mientras el gobierno construye obras fastuosas, como los 400 millones de pesos para ‘la rueda del ego y la vanidad′”.
La aspirante advirtió que los poblanos tienen “un gobierno que no lo escucha, no sabe de las necesidades de los poblanos que viven en las zonas marginadas, y únicamente invierte para la gente rica”.
Ceja García advirtió que se sabe que están haciendo regalos para que voten por un candidato; no obstante, aclaró que a la estructura  “no la van a comprar ni con despensas ni con sombrillas”.
Lamentó que se tenga un gobernador que solo sirve para presentar la cara bonita del estado; sin embargo, “no resuelve los problemas”.
Aseguró que el PRI está con los 15 mil despedidos del gobierno del estado, con los presos políticos encarcelados durante la actual administración, y así se responde a una sociedad.


La desigualdad

El candidato por el distrito 7, Alejandro Armenta, resaltó el abandono en que se tiene el campo; “la administración federal da de manera directa 500 millones de pesos, el gobierno estatal destina menos de 300 millones y una parte de estos son para la compra de mototractores”.
Además, cuestionó la inversión 1 mil 500 millones de pesos para remodelar el estadio Cuauhtémoc.
El aspirante priista dijo que pese a todas las argucias que se han presentado, el PRI “ganará la elección en las urnas y con el respaldo de los ciudadanos”.
Armenta Mier anunció la defensa del voto y lamentó el uso de la policía para reprimir. Además, adelantó que en el distrito 7 ya hay presencia de las fuerzas estatales en retenes, “que sólo detienen y revisan a quienes portan propaganda del Revolucionario Institucional”.
La situación —de acuerdo con el candidato— ocasionó que los propios ciudadanos se organicen y desconfíen no sólo de los uniformados, sino también del Instituto Nacional Electoral, porque actúa con tibieza ante las irregularidades que cometen los aspirantes morenovallistas.
Además, denunció que el domingo hubo un nuevo ataque con lesionados, donde una camioneta del candidato panista Mario Rincón González golpeó en la parte trasera a un vehículo que portaba propaganda a favor del PRI.
Con respecto a las bodegas que fueron clausuradas en su distrito, el priista aseguró que “no le cree” a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre las anomalías que se encontraron en los inmuebles.
“El procurador es el principal promotor de la violencia en el estado, no tiene la calidad moral cualquier observación, cualquier denuncia presentada por cualquier instancia tiene que ser atendida por el ayuntamiento porque hay un convenio de comodato con el ayuntamiento (de Acatzingo) desde noviembre”, refirió el candidato priista.