A unas horas del inicio del proceso electoral comenzaron a circular volantes y folletos llamando al voto de castigo en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en los que aparecen los casos de Chalchihuapan, así como el excesivo gasto en la promoción de la imagen.
Los volantes indican además diez razones para no votar por Moreno Valle entre las que se encuentran las irregularidades de los verificentros, el Metrobús, fotomultas, compra de los helicópteros, entre otros agravios para la población.
En otro de los volantes aparece la imagen del niño José Luis Tlehuatle Tamayo, muerto el pasado 9 de julio a causa de los disparos de la policía en los que utilizó balas de goma, en las imágenes aparecen también víctimas de la represión.
Otro de los puntos que se manejan es el de los despidos de 15 mil burócratas en lo que va de su administración.
Los documentos se repartieron en diferentes zonas de la ciudad sin que la policía haya detenido a alguna persona que los repartió.
En los volantes se precisa, si el gobernador abusó de su poder “castígalo”.

Cateo en Libres

Mientras en la capital comenzaron a circular los panfletos, personal de la Procuraduría General de Justicia realizó un cateo a las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sin que los elementos que la realizó, presentara una orden judicial.
Asimismo se dio a conocer que hubo revisión al domicilio del candidato Alejandro Armenta Mier, sin que esto fuera confirmado.