Al ser sorprendido presuntamente entregando dinero a ciudadanos que salían de votar y señalado por testigos como parte del equipo por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rincón González, en el municipio de Acatzingo fueron detenidas tres personas provenientes de Tuxtepec, Oaxaca, las que rinden su declaración esta tarde ante el Ministerio Público en la ciudad de Tepeaca, cabecera del Distrito 7 federal.

José Alejandro Rodríguez Romero, de 34 años de edad, y dos personas más, Ana María Vargas Tino y Jorge Daniel Ramos Durán, están en calidad de presentados, luego de que fueron arrestados en inmediaciones de un centro de votación, tras una denuncia ciudadana, informó el encargado de la Policía Municipal.

Estas personas portaban listas con nombres y teléfonos celulares, con clave de la región, de ciudadanos, escritos en tinta negra y en tablas. A la cabeza de varios fragmentos de estas listas, estaban en rojo y con letra más grande otros nombres. Los tres detenidos tenían con ellos bolsas colgadas al cuello, tipo morral.

De acuerdo con testigos y la versión de los agentes de Acatzingo, estas personas entregaban billetes a quienes salían de las casillas, por lo que se dio la denuncia ciudadana que alertó del caso, por lo que la policía intervino “para seguridad de los propios denunciados y para esclarecer las acusaciones”, que se dieron en un centro de votación de Acatzingo.