Denuncias ciudadanas ubicaron en el municipio de Amozoc, perteneciente al Distrito 7 federal, la utilización de niños para verificar si los votantes sufragaban por el Partido Acción Nacional (PAN).

La operación se denunció a funcionarios electorales de las casillas 116 y 117 de este municipio, en donde una pequeña de entre 8 y 9 años entró en al menos una decena de ocasiones acompañando hasta la mampara a los ciudadanos.

Luego, se reunía con dos adultos que se transportaban en una camioneta blanca con placas de circulación TZW5194, con quienes conversaba y luego repetía la operación, y que fueron identificados por varios ciudadanos que pidieron la gracia del anonimato, como operadores del candidato panista Mario Rincón González.

Los hechos están capturados en un video que comienza ya a circular en las redes sociales.

Los votantes, hombres y mujeres, que entraban con ella, argumentaban que eran familiares y que la niña no sabía leer ni escribir, por lo que los funcionarios de casilla no veían problema en que fuera con ellos. Sin embargo, el hecho recurrente una decena de veces, alertó a los funcionarios de casillas, quienes impidieron que siguiera esta operación.