Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo a la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión por el Distrito 12 con cabecera en Puebla capital, Víctor Manuel Giorgana Jiménez reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) y reiteró la confianza en las instituciones que encabezaron el proceso comicial.
El legislador federal electo, quien contendió por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), recibió el documento al lado de su compañero de fórmula, Ramón Fernández Solana, la madrugada de este jueves en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva.
“Les apreciamos mucho el trabajo que han desarrollado en todo este periodo en el cual se desarrolló el proceso electoral. Siempre confiamos en las instituciones que rigieron este proceso y hoy no queda más que reconocer esa labor y agradecerles a todos su participación. Enhorabuena y felicidades por el trabajo realizado”, dijo Víctor Giorgana en la sesión que validó el triunfo que consiguió con 31 mil 043 sufragios.
Más tarde, en entrevista, Giorgana recordó su compromiso con los poblanos de legislar para impulsar la regeneración del ingreso familiar, la creación de empleos sin restricciones de edad y la gestión de más recursos federales para la seguridad de las personas y sus patrimonios.
Aseguró que su agenda legislativa se conformará con las propuestas que recibió de los ciudadanos a lo largo de los dos meses de campaña, en los que realizó 214 asambleas ciudadanas y caminó, al lado de los vecinos del Distrito 12, más de 200 kilómetros para llevar su propuesta y recibir planteamientos casa por casa.
El diputado federal electo recordó que las asambleas ciudadanas se retomarán a partir del 1 de septiembre, cuando rinda protesta como representante en la LXII Legislatura, con su realización semestralmente para la revisión del trabajo realizado y para recoger las propuestas de los ciudadanos.