Familiares de los dirigentes de la UPVA 28 de octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, y de su hijo Atl Tonatiuh Rubén Sarabia Reyna se reunieron con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos luego de la denuncia del grupo Puebla Libre por la falta de atención médica a los dirigentes sociales a quienes visitaron el jueves en el Cereso de San Miguel.
A la reunión no asistió el titular de la CDH, Adolfo López Badillo.
Un visitador adjunto y la médico de la CDH Puebla, verificaron el estado de salud actual de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y Atl Tonatiuh Rubén Sarabia Reyna la mañana de este viernes luego de las denuncias por la falta de atención médica.
Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sostuvieron este viernes una reunión con familiares de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” e integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, para informar cómo avanzan las quejas interpuestas por las presuntas violaciones a los derechos de los presos políticos, señaló la propia dependencia.
Durante el encuentro se les explicó el trabajo que ambas comisiones han realizado al respecto, tanto a favor de Rubén Sarabia Sánchez, como de su hijo Atl Tonatiuh Rubén Sarabia Reyna.
También se informó a los familiares de Simitrio de las medidas cautelares que fueron dictadas por la CDH Puebla, el pasado 22 de mayo del año en curso, a favor de los miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.
“Derivado de las notas periodísticas donde se hace referencia al estado de salud de Rubén Sarabia Sánchez y Atl Tonatiuh Rubén Sarabia Reyna, la mañana de este viernes, un visitador adjunto y la médico de la CDH Puebla, se constituyeron en las instalaciones del Cereso de Puebla para dar fe de esta situación, de viva voz, padre e hijo confirmaron que han recibido la atención médica necesaria y su estado de salud es adecuado, por lo que deciden (sic) no presentar queja”, señala un comunicado de la dependencia estatal.
Al finalizar, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla se dijo abierta al diálogo y a la recepción de quejas “por parte de los integrantes de la organización que consideren vulnerados sus derechos humanos, por lo que cada expediente se integrará como jurídicamente corresponda y se resolverá conforme a derecho”.