Con una alianza de partidos se puede alcanzar el triunfo en 2016, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad, quien reiteró que en Puebla se necesita del acuerdo entre diferentes partidos políticos para alzarse con el triunfo.
El edil capitalino se mostró agradecido por las muestras de confianza y de apoyo recibidas, durante las últimas semanas, para postularse como candidato a la llamada mini gubernatura del estado de Puebla; no obstante, reiteró que todavía hay tiempo para buscar las alianzas que le permitan contender en mejores condiciones.
“Ahora mismo lo que se necesita en Puebla es una alianza electoral para el siguiente proceso electoral”, reiteró el alcalde Tony Gali.
No obstante, agradeció a todos los partidos políticos que lo ven como un candidato idóneo para contender por la mini-gubernatura; sin embargo, reiteró que todavía no son los tiempos de abrir posibles candidaturas; en tanto, mantendrá un trabajo intenso por el municipio de Puebla.
Solamente con la unión de fuerzas políticas en Puebla, dijo el alcalde de la ciudad, se podrán entregar mejores resultados y eso se hizo evidente el pasado 7 de junio, en que la mayoría de distritos, los ganaron los partidos políticos que lograron alianzas electorales.
Por eso, dijo que lo más conveniente para el estado de Puebla es que se logren alianzas entre diferentes fuerzas políticas.
“Al conjuntar fuerzas políticas se obtienen buenos resultados, por eso agradezco las muestras de solidaridad de muchos dirigentes de los partidos políticos”.
Asimismo, señaló que hasta el momento no sostiene reuniones formales con los presidentes estatales de los partidos políticos, con los que podría participar, por lo que aclaró, que esperará los tiempos para platicar sobre el tema, “no hemos hablado del asunto, estamos concentrados en el trabajo municipal, pero ya esperaremos a hacerlo” y buscar esas alianzas.


El respaldo

En los últimos días, los presidentes de los partidos políticos Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García y de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, respectivamente, consideraron a Gali Fayad como la mejor opción para el 2016, de tal modo que le ofrecieron encabezar una alianza como la realizada en el 2013.
Asimismo, el goberandor Rafael Moreno Valle respaldó una posible postulación del alcalde Tony Gali Fayad, para que se convierta en candidato a la mini gubernatura. “Es un personaje de relevancia y con un importante peso político”, comentó el mandatario.
No obstante, dijo que todavía no son los tiempos políticos que marca el Instituto Electoral del Estado de Puebla para arrancar el proceso de renovación rumbo a la gubernatura del estado de Puebla.
Reveló que ser secretario de Infraestructura le permitió a Tony GaliFayad tener una visión para el desarrollo del estado de Puebla, pero además, reconoció que como edil capitalino es palpable que ha brindado buenos resultados.