Tras la detención del comerciante Luis Fernando Alonso Rodríguez, los integrantes de Puebla Libre condenamos la ilegal privación de la libertad para uno de los representantes de la organización 28 de Octubre.

Con esta nueva detención - que se suma a los más de 120 presos políticos que hay en Puebla - se deja en claro la persecución orquestada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien busca acallar la crítica de los opositores a sus ambiciones para convertirse en presidente de la República en 2018, señaló la agrupación a través de un comunicado de prensa.

Puebla Libre exige que se detallen los motivos de esta arbitraria detención ya que no podemos permitir que se sigan pisoteando de manera cínica y sistemática los derechos humanos en Puebla, fabricando delitos que deriven en detenciones sin razón ni justificación.

De acuerdo a la información preliminar, el representante de los comerciantes de la 28 de Octubre, Luis Fernando Alonso Rodríguez fue aprehendido y presentado en el penal de San Miguel.

Es importante mencionar que Luis Fernando Alonso Rodríguez es representante de la 28 de Octubre y ha denunciado en diversas ocasiones que la detención de Rubén Sarabia “Simitrio” y de su hijo Atl Rubén Sarabia Reyna son un asunto político y no jurídico, lo que dejaba en claro que existe una persecución contra la organización por parte del gobernador Rafael Moreno Valle.