El senador panista cuenta con el apoyo de miembros históricos del PAN como Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua; el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, quien fue el primer gobernador de oposición; y el exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond; el extitular de la Conagua, José Luis Luege.

Este sábado, previo a la sesión extraordinaria del CEN del PAN donde se eligió a la comisión electoral que organizará la elección interna, el senador Javier Corral, se reunió con consejeros panistas.

El panista poblano, Eduardo Alcántara, se sumó al equipo que respalda a Javier Corral.

Alcántara, exsecretario de gobierno municipal durante el trienio del panista Eduardo Rivera Pérez, escribió desde su cuenta de Twitter: “Ha comenzado la rebelión de las bases con Javier Corral vamos a regresarle a los panistas el poder de decisión.”

“Vamos a hacer campaña, pidiéndole a los panistas su firma, apoyo y generosidad, vamos con Javier Corral”, redactó en otro tuit Alcántara.


Entre los panistas poblanos que han expresado su respaldo para el senador de la república, Javier Corral, se encuentran la expresidenta estatal del PAN, Ana Teresa Aranda.

Aranda señaló la semana pasada que Corral representa los valores y principios del PAN, valores que se han perdido, resaltó la militante panista.

Otros panistas como Miguel Desavre e Hilario Gallegos —asesor de movimientos sociales y abogado de presidentes auxiliares encarcelados por el gobierno estatal— también han expresado sus simpatías a favor del panista Corral.

Cabe señalar que Javier Corral ha señalado que se debe realizar la elección con un padrón que no esté “inflado”.

En una carrera contra el reloj para derrotar a lo que ha llamado el “consorcio” que controla el PAN, el senador Javier Corral deberá reunir 48 mil firmas en las siguientes dos semanas únicamente para inscribirse a la contienda interna del PAN cuya elección será el próximo 16 de agosto.

Además, de este obstáculo, Corral se enfrenta al problema del padrón con el que se desarrollará la elección, el cual considera el senador panista se encuentra inflado.

En diversos estados de la república los propios comités estatales han denunciado los casos de afiliación masiva, como sucedió en Puebla, donde hubo 14 mil afiliaciones de nuevos militantes del PAN.

Corral disputa la dirigencia nacional del PAN al diputado federal, Ricardo Anaya, quien es respaldado por el líder panista, Gustavo Madero Muñoz y por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Al diputado Anaya también lo respaldan gobernadores electos del Partido Acción Nacional (PAN) según se desprende de la comilona que Moreno Valle le organizó a Anaya el pasado 15 de junio.

El senador Corral ha señalado que no utilizará prácticas como el uso de “operadores” en la elección y su participación en la disputa interna panista ha generado molestia, expresada en las críticas de Juan José Rodríguez Pratts quien ha censurado a Corral por considerarlo “beligerante” y a quien comparó con el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy importante revisar estos casos: el padrón es la base de cualquier elección. El padrón interno es la base de un proceso confiable, es lo que da la certidumbre a un proceso democrático”, afirmó el senador.

LLAMADO

“Ha comenzado la rebelión de las bases con Javier Corral vamos a regresarle a los panistas el poder de decisión.”

Tome nota

En una carrera contra el reloj para derrotar a lo que ha llamado el “consorcio” que controla el PAN, el senador Javier Corral deberá reunir 48 mil firmas en las siguientes dos semanas únicamente para inscribirse a la contienda interna del PAN cuya elección será el próximo 16 de agosto.

LLAMADO

“En el momento más dramático que vive el PAN, en el que va a decidir su sobrevivencia, vengo a apuntarme para ir contra todo y cuesta arriba en todo. Ya es sabido: Está el suelo disparejo, las cargadas a todo lo que dan, el chantaje, la intimidación, los grupos. ¡Todo!”, Javier Corral