El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) medirá los perfiles de René Sánchez Galindo, el ex candidato Pedro Hernández, y el profesor Abraham Quiroz Palacios, de donde podría salir el candidato a gubernatura para el 2016.
De acuerdo con el secretario general del Morena, Fernando Jara, señaló que el partido ya se encuentra en el proceso de análisis de los tres perfiles para convertirse en el candidato a la mini gubernatura del 2016. “Se trata de gente que ha trabajado en el movimiento”.
Señaló que se han manejado varios nombres; sin embargo, no se han decidido por ninguno, “estos perfiles están involucrados directamente con el partido”.
Fernando Jara puntualizó que Morena buscará hacer una campaña sólida con mucho ánimo, pues tanto el proceso electoral de la mini gubernatura como la del 2018, son de suma prioridad; además, no se tiene contemplado, por el momento, conformar una alianza con otros partidos políticos.
Recordó que el movimiento se ubicó como la primera fuerza de izquierda en Puebla, desbancando totalmente al PRD y al resto de institutos con dicha ideología.
Fernando Jara detalló que de acuerdo con los estatutos, tanto el Consejo Estatal como el Comité Ejecutivo Nacional están facultados para presentar sus propuestas, y que la designación del abanderado se defina a través de una encuesta, proceso para el cual todavía no hay fecha.