A unas horas de que se cumpla el primer año de la represión en San Bernardino Chalchihuapan el gobernador Rafael Moreno Valle hizo mutis ante los cuestionamientos sobre el incumplimiento de la recomendación 2VG/2014 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El gobernador de Puebla evadió explicar porque su gobierno incumplió con 5 de los 11 puntos de la recomendación de la CNDH sobre el caso de represión Chalchihuapan que le costó la vida al niño José Luis Alberto Tlehuatle.
Rafael Moreno Valle acompañó a Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol, a una gira de trabajo en el municipio de Tepeaca.
El gobernante fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el incumplimiento de las recomendaciones de la Comisión. Sin embargo, el mandatario poblano ignoró la pregunta de interés público, lanzó una mirada de soslayó, apresuró el paso, intentando escabullirse.
Entrampado por los asistentes al acto, el gobernador intentó controlar su molestia ante la pregunta obligada y se amparó en los saludos a los beneficiarios de los programas sociales.
En una nueva intentona, reporteros intentaron cuestionar al gobernador poblano pero éste ignoró los cuestionamientos, apretando de nuevo el paso y halló refugio en la camioneta del secretario de Infraestructura, Luis Banck. El gobernador Moreno Valle tomó el volante y partió de inmediato.