El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz informó que será el CEN  quien lleve a cabo la medición de los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado para el proceso 2016, e indicó que este proceso aún no comienza, y lo que se espera es que se mantenga la misma unidad que en el anterior pasado proceso electoral.
En entrevista el dirigente manifestó que un punto que hay que señalar es que esto apenas comienza y no se ha ganado nada y lo importante es que se mantenga la unidad y la estructura y que se tiene que mantener una mayor vinculación con la gente de la sociedad civil.
Indicó que en Puebla hay que entender que ni un triunfo ni una victoria duran toda la vida, pero en estos momentos nada quita la satisfacción del triunfo del pasado 7 de junio cuando hubo un elección de estado donde si quisieron pero no pudieron.
Señaló que el PRI está consciente del grado de dificultad que se tiene enfrente, y no va a impedir los resultados.
Señaló que en el proceso de medición todos los militantes priistas tienen derecho a ser escuchados, y después ello el Comité Ejecutivo Nacional tomará decisión de quien es el abanderado o abanderada del partido para el 5 de junio
Camacho Quiroz insistió en que el PRI ha resultado victorioso tanto en las urnas como en el congreso, y tiene la fortuna de contar con un número importante de militantes que tienen interés de ser tomados en cuenta para la medición del próximo año, y todos tienen derecho a levantar la mano.
Manifestó que quienes tienen una responsabilidad, la mejor forma de seguir ganando adeptos, adhesiones y elevar el nivel de conocimiento que la ciudadanía tiene de ellos es que se pongan a trabajar.
 

Justicia en Chalchihuapan

Al ser cuestionado se los señalamientos del caso Chalchihuapan, dijo que este es un asunto que está en los ámbitos penales, y señaló que no quieren ninguna investigación facciosa sino que haya justicia sin evasión en el cumplimiento de la ley.

Reconoce a Isabel Allende

Comentó que del caso de Isabel Allende posiblemente la próxima dirigencia nacional del PRI hará una revisión de la totalidad de los comités estatales, ya que no solo se trata de las dirigencias que tendrán a cargo de las 12 elecciones estatales, sino también las del 2018.
Sin embargo el dirigente aclaró que Isabel Allende tiene en su haber la victoria como coordinadora de los esfuerzos de los priistas poblanos.
 

Rechaza padrón inflado

Cuestionado sobre un presunto padrón inflado, indicó que conoce de algunos casos que se han presentado sin embargo solo basta que lo diga para que se le borre de la lista,  además de que el padrón está en constante actualización, y este es de nueve millones de militantes.
Dijo que es fácil controlar un padrón cuando el número de militantes caben en la sala de una casa.