El consejero del PAN, Hilario Gallegos Gómez, aseguró que los pueblos víctimas de la represión gubernamental integrados en el FOSYPPUE  se unirán para demandar penalmente al gobernador Rafael Moreno Valle, por los abusos cometidos en contra de todos los poblanos.
Gallegos Gómez señaló que como acciones como espionaje, el gobierno poblano manda un mensaje de inseguridad y de persecución. Además, demuestra persecución e intimidación hacia todos los grupos que se pronuncian en contra de sus políticas.
De entrada, dijo, Moreno Valle violenta una vez más los derechos y libertades de todos los grupos, porque con el hackeo, el espionaje y la instalación de virus electrónicos, demuestra que sufre delirio de persecución.
Contratar los servicios de espionaje y utilizar el virus electrónico Exploit Galileo demuestra que es un personaje público que se conduce con inseguridad en su propio actuar y no está seguro, porque incluso, su misma gente al interior del gobierno puede estar dándole la vuelta.

Manda un mensaje de miedo
Gallegos Gómez comentó que un grupo de activistas poblanos decidieron unirse para integrar una demanda penal en contra del mandatario poblano, “con el espionaje manda un mensaje de temor hacia los grupos opositores”.
Reiteró que a los activistas les queda claro que el gobernador les tiene temor, por eso, dijo que está preocupado por vigilarlos. Recordó que vigila al mismo PAN, a sus opositores dentro de su partido y a los activistas.
Lo anterior, señaló el consejero estatal del PAN, resulta un hecho preocupante, “con esas acciones les muestra qué tipo de gobierno tenemos en el estado de Puebla”.
Hilario Gallegos dijo que aún con toda esa persecución, los opositores al régimen morenovallista aseguraron que van a seguir en la lucha y en la batalla, “seguiremos aún con el espionaje, por eso, en unos días haremos pública la denuncia que presentaremos, pero lo haremos responsable de lo que pudiera pasarnos”.


Combatir jurídicamente el espionaje

Hilario Gallegos Gómez aseguró que jurídicamente van a combatir la invasión a la privacidad cometida por Moreno Valle, en contra de muchos activistas.
De entrada, dijo que se debe catalogar como un delito ese espionaje, porque no se sabe dónde queda la protección a la información personal, “porque hay una ley que protege tus datos personales y lo importante, además de que te espíen, es saber lo que están haciendo con esa información”.
Dijo que ahora que saben que el gobierno poblano está involucrado en actos de corrupción y delictivos tienen temor que si en determinado momento los puedan secuestrar o puedan secuestrar a alguno de sus hijos; incluso, pueda secuestrarte a ti mismo.
Reveló, que desde el momento en que te está espiando, el gobernador y sus cómplices están accediendo a información netamente personal y puede hacer con ella, lo que le venga en gana.

Actuar en consecuencia y demandar

Los hechos de espionaje, dijo Gallegos Gómez, son un problema delicadísimo, por lo que, aseguró, actuarán en consecuencia y sobre todo denunciarán a la administración estatal, “sobre todo de parte de aquellos que corremos el riesgo de que nos estén espiando e investigado”.
Aclaró que lo harán, no porque tengan dinero, bienes o propiedades, sino porque son opositores al gobierno y para defenderse de otros que realmente puedan estar vinculados con negocios ilícitos, en negocios de propiedades y de dinero.
Dijo que los actos de espionaje se han convertido en una constante al interior del gobierno; además, agregó que ninguno de los ciudadanos ya puede estar tranquilo, “porque primero se ocupan recursos públicos de nuestros propios impuestos para que el mismo gobierno nos esté afectando con ese tipo de espionaje”.
No obstante, dijo que esos actos son considerados como un delito, por lo tanto, hacen responsable al mismo gobierno Moreno Valle de lo que les pudiera pasar, incluyendo a sus familias, “el espionaje se presta a que de aquí a mañana conozcan todas sus actividades tanto familiares como personales”.


El riesgo del espionaje

Por lo que se ha visto últimamente, aseguró Hilario Gallegos Gómez, de la complicidad entre el gobierno estatal y grupos de organizaciones delictivas no se puede dudar que a ellos mismos les estén pasando toda esa información.
Entonces, no descarta que puedan presentarse atentados en contra de los opositores al régimen de gobierno, “es preocupante la situación que estamos viviendo los poblanos, yo solicito de antemano la intervención de la PGR y de la CNDH, porque si ha sido difícil apoyarse en la nacional, la estatal está totalmente arrodillada con el poder ejecutivo poblano”.
Reiteró que en las acciones de espionaje en que está involucrado directamente el gobernador Moreno Valle hay un delito de invasión a la privacidad; además, “no sabemos lo qué hacen con tu información, sobre todo, cuando la tecnología está muy avanzada y con ello violentan tus derechos personales”.