La legislatura local aprobó la iniciativa del legislador Pepe Chedraui para que se destine un presupuesto con el cual se practiquen exámenes de la vista a alumnos de educación básica y se les pueda dotar de lentes; además, aprobaron que los restaurantes regalen hasta 250 mililitros de agua potable para los comensales.
Durante la sesión ordinaria se aprobó que haya un presupuesto para  las secretarías de salud  y educación para que en conjunto con instancias federales se atienda a los alumnos con problemas visuales y no se quede el padre de familia con la receta.
Pepe Chedraui señaló que arriba del 50 por ciento de quienes están estudiando tienen problemas visuales que no se dan cuenta porque los papás no les hacen el estudio. Hay gente de preparatoria y universidad que lamentablemente estudiaron de oídas al tener problemas visuales
Dijo que hasta el momento no se conoce el monto, depende de la cantidad de estudios que se realicen.

Agua gratis

Asimismo, se aprobó por unanimidad, la iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud, en materia de consumo gratuito de agua purificada.
En este sentido, la modificación a dicho ordenamiento estipula que los establecimientos destinados a la elaboración y consumo de alimentos o bebidas (restaurantes y bares), con más de dos sucursales, deberán dotar de manera gratuita hasta 250 mililitros (1/4 de litro) de agua purificada a los clientes que así lo soliciten.
El vital líquido será proporcionado de manera obligatoria y gratuita al solicitante. En caso de no cumplan, la Secretaría de Salud los sancionará con una multa de hasta mil veces el salario mínimo diario vigente en el Estado de Puebla.


Aprueban donaciones

En la sesión se aprobaron las iniciativas del Ejecutivo por las que solita autorización para la donación y enajenación de predios en diferentes municipios para infraestructura y desarrollo de proyectos productivos en la zona de Huejotzingo.
José Chedraui Budib explicó que se aprobó el cambio del decreto original de un terreno de 23 hectáreas en el municipio de Huejotzingo el cual podrá ser utilizado para el desarrollo de cualquier proyecto productivo.
Recordó que anteriormente este decreto consideraba solo la instalación de empresas del ramo agro-industrial y lo que se corrigió es que sea para cualquier ramo y que sea utilizado por empresas privadas o cualquier nivel de gobierno, sea federal, estatal o municipal.
Los otros tres predios son donaciones en los municipios de San Gabriel Chilac, Zacatlán y Chalchicomula de Sesma, en este último, serán 10 mil metros cuadrados donados para la construcción de Centros Integrales de Servicios, un Centro de Salud de Servicios Ampliados y una Casa de Justicia.
Además de que uno de estos predios en el municipio de San Gabriel Chilac, la intención es entregarlo a los denominados Ramal 1 BasilioToltecatl, sociedad Cooperativa de Responsabilidad limitada, son 2291 metros en donde el particular edificará una bodega donde almacenarán granos.
En el municipio de Zacatlan será un inmueble donado, ubicado en una superficie de 6 mil 881 metros cuadrados, el cual será utilizado por el gobierno estatal para la construcción de un Centro Integral de Servicios (CIS).