Aunque están comprando votos por hasta mil 500 pesos, el morenovallismo poblano no tiene posibilidades de ganar la elección de dirigente del CEN del PAN en el estado de Puebla, aseguró el consejero Hilario Gallegos Gómez.
Gallegos Gómez reveló que a 20 días de las votaciones para elegir al nuevo presidente nacional del PAN, el gobernador Rafael Moreno Valle está movilizando la estructura gubernamental, “como siempre lo ha hecho y lo vimos el pasado 7 de junio”.


Sobre todo, dijo, porque a Moreno Valle le interesa su proyecto político por la presidencia y por lo tanto, necesita que Ricardo Anaya Cortés, “que ha sido uno de sus títeres a nivel nacional, dentro del partido”, quede en la dirigencia nacional, para que actúe a su favor y lo beneficie como candidato presidencial.

 

Gallegos Gómez aseguró que lo que venían previendo desde hace mucho tiempo en el PAN, desde que Moreno Valle está como supuesto militantes, se empezó a ver “ya las dádivas ya se están entregando a cada uno de los militantes”.


Agregó que también se entregan programas públicos y promesas de bajarlos con tal que favorezcan el día de la elección a su candidato: Ricardo Anaya Cortés.
El consejero panista alertó que se observó desde el arranque de la recolección de firmas que los beneficiarios recibieron un promedio de 500 pesos y ya para la presente elección esa cantidad se incrementó a los mil 500 pesos.

Aseguró que el panismo tradicional puede dar una fuerte lucha en contra del operativo oficial que encabeza Moreno Valle.


“En Puebla es seguro que no la tenemos perdida, porque hay muchos panistas que ya han despertado, hay muchos panistas que ya se dieron cuenta que el partido se está perdiendo y que el único beneficiado es Rafael Moreno Valle”, afirmó.

 

Dijo que el PAN, ha caído en un desprestigio total desde que el gobernador poblano se hizo militante “hay un desprestigio por la forma de gobernar del actual gobernador”.

 

Por ello, aseguró, “los panistas en esta ocasión darán la lucha de nueva cuenta, a pesar que se compre, se amedrente, se amenace y se intimide, porque es lo que también se está haciendo”. 


Tras subrayar que lograran un triunfo para Javier Corral, Hilario Gallegos Gómez dijo que hasta el momento los militantes panistas que fueron registrados de manera ilegal podrán votar, aunque aseguró que están en revisión algunos planteamientos por parte de los tribunales para echar abajo esos registros.
Además, recordó que el presidente estatal actual, Rafael Micalco Méndez y el regidor Juan Carlos Espina von Roehrich interpusieron algunos recursos, que están por resolverse.
“Sabemos que el Tribunal emitió algunas recomendaciones al partido, cosa que se ha hecho omisa y no se ha atendido, habrá que ver las consecuencias”, reiteró el consejero nacional. 
Explicó que hasta que no se mandé una resolución, 37 mil panistas afiliados masivamente el año pasado, podrán votar el próximo 16 de agosto para elegir al sucesor de Gustavo Madero.
“Con eso no nos pueden arrasar, no creo, porque hay muchos panistas que en su momento entraron en esa afiliación y hoy están totalmente en desacuerdo de la forma de actuar del gobernador”, sentenció. 

“Corral puede ganar”

 

El llamado que hizo Hilario Gallegos a los panistas es que “ya no estén de rodillas ante el gobernador Rafael Moreno Valle. Los exhorto a no votar por ellos y que la militancia mantenga la lucha a favor de Javier Corral porque aún con todas las dádivas que se están ofreciendo y con todas las amenazas y chantajes saldremos confiando que el PAN se puede recuperar”.