El presidente de la Comisión Auxiliar para la elección interna de Acción Nacional, Pablo Montiel Solana, aseguró que el ofrecimiento para el proceso del 16 de agosto es que habrá piso parejo sin chipotes para las dos fórmulas que buscan presidir el PAN.

En rueda de prensa, indicó que la comisión que preside y en donde se encuentran panistas como Margarita Argüelles Gómez, y Mercedes Bulás Montoro, se va a actuar con “responsabilidad” y “transparencia” en el proceso, “garantizando los principios de legalidad que caracterizan al Partido Acción Nacional”.
Cuestionado sobre el padrón que fue impugnado por el senador Javier Corral, Montiel Solana explicó que hasta el momento este se mantiene en 35 mil, de los cuales ocho mil 600 corresponden a la capital, y este es el listado que aplicará en la elección del 16 de agosto.
En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule las 22 mil 54 afiliaciones, las cuales se hicieron del 2 al 4 de noviembre de 2014, se tendrá que acatar la disposición de la autoridad, comentó.
Además, insistió que hasta el momento no hay nada al respecto; “lo que se puede garantizar es que hay una comisión que no ha cargado los dados a favor de alguno de los aspirantes”.
Montiel Solana informó que se instalarán 149 centros de votación en el estado de los cuales cuatro serán en la capital, y podría ser en plazas públicas o en los propios comités municipales.
Respecto a la manera en que votarán, el diputado local dijo que tendrán que aparecer en el padrón y presentar una identificación que puede ser la credencial del INE. “El hecho que presenten la credencial del partido no es garantía de que puedan votar una vez ya que pueden estar vencidas”.

 

Mesura y respeto

Pablo Montiel pidió que haya respeto de los funcionarios públicos al proceso y que si tienen preferencia por alguno de los aspirantes que se abstengan de desviar recursos públicos. En lo referente a las denuncias, indicó que no sean mediáticas y estén fundamentadas, “que no sean acusaciones sin sustento”.