Jorge Castillo

Integrantes del Movimiento de Alternativa Social (MÁS) exigieron la revocación a Concesiones Integrales o Agua de Puebla de su concesión para administrar el líquido en la capital del Estado.

En rueda de prensa, Rafael Ramírez, señaló que el gobierno privatizó el agua potable a dicha empresa a la que ahora pretenden rescatar del “hoyo financiero”  y revocar su administración.

Desde la semana pasada Intolerancia Diario ha revelado la situación que priva sobre la concesión del agua potable en Puebla, la cual se está revisando para revocarse, debido al mal trabajo y nula inversión.

Rafael Ramírez, dijo que en el tema de la privatización del agua, debido al mal servicio y a la nula inversión que presta Concesiones Integrales o Agua de Puebla, se podría revocar la concesión a la empresa. 

Inclusive, señaló que algunos de los altos directivos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) cuenta con señalamientos de malos manejos del recurso como resultado de auditorías internas, pasaron a trabajar a la empresa privada, como lo informó en su momento este medio de comunicación.

"La empresa no ha invertido un sólo peso en las cinco plantas tratadoras de aguas negras de la capital, lo que ha implicado que cada trimestre hayan multas de 200 mil pesos cada en promedio, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)", dijo. 

Afirmó que otros  factores son las derrotas en los juzgados federales que han dado el amparo a distintos ciudadanos por los abusos de la empresa privada.

"Un tercer elemento son las constantes quejas de la ciudadanía, cuyas manifestaciones no han parado, debido al mal servicio y el incremento desmedido en su pago mensual".

Además, añadió, el Soapap quedó únicamente como oficina reguladora, pero ha usufructuado 700 millones de pesos anuales, sin que se reflejen en mejoras.

"En ese sentido, desde el MAS exigimos al gobierno estatal la revocación inmediata de la administración del agua potable a Concesiones Integrales, sin que sea rescatada financieramente".

"Los poblanos no estamos dispuestos a pagar con nuestros impuestos ningún rescate más como ocurrió con la Línea 1 del Metrobús", insistió.

"Tampoco estamos dispuestos a beneficiar a un grupo de empresarios con recursos del erario, que buscan saquear las arcas del estado a un año de que termine el sexenio", concluyó.