El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, afirmó que la salida de Juan Carlos Lastiri Quirós de la dependencia federal no afectará los programas.
“Los programas no los traía él –Juan Carlos– sino los delegados, él –Juan Carlos– es parte del gobierno de la República y los programas los trae el gobierno de la República. Vamos a seguir, el sábado vamos a Metepec en Atlixco”, destacó.
Además afirmó que Lastiri ahora en la Sedatu continuará haciendo actos de presencia, como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.
En cuanto a la recién publicada encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, que da el triunfo al actual presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, para la minigubernatura, Juan Manuel Vega insistió que cada quién manda hacer sus encuestas.
“La de nosotros dicen que nosotros vamos arriba”, señaló tajante el también expresidente municipal.
“Todos los aspirantes por parte del partido que milito son competitivos y este es un tema de guerra de encuestas; yo creo que la verdadera encuesta es el día de la elección, lo que se hace y trabaja y la respuesta que se tiene como funcionario eficiente”, dijo.
“Yo no descalifico a nadie y les deseo a todos los partidos que les vaya bien, pero al mío mejor, el tema de las encuestas es un tema que pasa a segundo término”, refirió.
Recursos y apoyos

Este jueves la Delegación en Puebla de Sedesol, se sumará al llamado que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de aplicar medidas de austeridad.
Tras la entrega de recursos del Programa de Atención a Jornaleros por un monto de 3 millones 552 mil pesos, el Delegado en Puebla de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet refirió que la dependencia que encabeza desde el año pasado hizo una reducción de personal.
“Sabemos las condiciones del país y tenemos que sumarnos a este llamado del Presidente de la República, tú podrás ver nuestras oficinas, antes era un mundo de gente y hoy somos menos, tenemos que hacer mucho con lo poco que tenemos”, resaltó.
Dijo que lo anterior no es un tema de recursos sino también de eficiencia y de dar respuesta a la sociedad y en ese tenor  está trabajando la Delegación en Puebla de la Sedesol.
“Yo estoy de acuerdo que no se trata de sacrificio, si tenemos que reducir  los salarios, tenemos que reducir los salarios”, enfatizó.
Además en beneficio de 8 mil 847 jornaleros poblanos, Vega Rayet, hizo entrega de 3 millones 532 mil pesos, procedentes del Programa Atención a Jornaleros Agrícolas, (PAJA) de los cuales se deriva la cantidad de un millón 597 mil 440 pesos para Apoyo Alimenticio a 3 mil 328  niñas y niños, menores de 14 años, hijos de jornaleros agrícolas y un millón 935 mil 161 pesos para la construcción y equipamiento de infraestructura en albergues, el cual beneficiará a un total de 5 mil 519 jornaleros originarios de 14 municipios.
Por ello, remarcó que el respectivo Programa (PAJA), impulsa acciones encaminadas a garantizar una vida digna para los jornaleros agrícolas, tales como, dar apoyos directos a los jornaleros agrícolas y sus familias  incluyendo alimentación para sus hijas e hijos, brindando asesoría jurídica, además que  contribuye a la rehabilitación o construcción de albergues para sus familias.
“Sabemos que con éste Programa, los jornaleros agrícolas, mejoraran notoriamente su calidad de vida, teniendo un desarrollo saludable y estabilidad.”
Destacó también que las gestiones y trabajos coordinados que  realiza  la Sedesol del Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Poblanos apoyados

Francisco Z. Mena
Aquixtla
Hueytamalco
Xicotepec
Jopala
Tepexi de Rodríguez
Tetela de Ocampo
Zihuateutla
Tlaola
Zacatlán
Vicente Guerrero
Cuautempan
Hueytamalco