Luego que se reveló el cobró de peaje en la Autopista Audi que fue pagada con erario, la Secretaría de Infraestructura reconoció que todos los usuarios que transiten por ella tendrán que pagar 17 pesos por derecho de vía desde este sábado.
En el comunicado emitido hace un par de minutos también se acusa que el cobro es resultado de la concesión de la autopista Amozoc-Perote, a cargo de la empresa GANA
Aquí el comunicado íntegro:
El bulevar Industria Automotriz de San José Chiapa es gratuito
Respecto a los señalamientos expresados en medios de comunicación durante los últimos días sobre la instalación de casetas de cobro en el entronque del Bulevar Industria Automotriz y la autopista Amozoc-Perote, la Secretaría de Infraestructura y Transportes, hace las siguientes precisiones:
1. El Bulevar Industria Automotriz es público y gratuito, no se encuentra concesionado. Consta de 21 kilómetros y conecta con las autopistas Amozoc-Perote y Cuapiaxtla-Cuacnopalan, así como con la carretera federal Amozoc-Teziutlán.
2. Por su parte, la autopista Amozoc-Perote es una vía federal concesionada, a cargo de la empresa GANA, y para su operación la SCT autorizó una tarifa de peaje que se cobra a sus usuarios.
3. En el cruce entre ambas vialidades, la SCT autorizó a la empresa concesionaria la instalación de casetas de peaje, donde cobrará a los usuarios $17.00 pesos por los kilómetros recorridos sobre la autopista Amozoc-Perote.
4. Por tanto, el cobro que en las casetas señaladas se realice NO corresponde a peaje por utilizar el Bulevar Industria Automotriz, sino a la cuota que los usuarios están obligados a cubrir a la empresa concesionaria por utilizar la autopista Amozoc-Perote.
5. El inicio de operaciones de las casetas de peaje se hará efectivo a todos los usuarios a partir de este sábado 19 de septiembre del 2015.
Cabe señalar que la concesionaria de la autopista Amozoc-Perote es la responsable de la instalación y cobro en las casetas provisionales, mismas que estarán vigentes mientras se termina la instalación de las plazas de cobro definitivas.