Los candidatos de la planilla única a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, están realizando una campaña del hambre, porque entregan apoyos de programas estatales y federales para convencer a los panistas para que salgan a votar, reveló el consejero Hilario Gallegos Gómez.
No extraña, dijo, que recurran a las mismas triquiñuelas de siempre, porque tratarán de simular su circo, tratando de llevar a todos los panistas a votar, pero con el respaldo de los programas sociales.
Reiteró que en las comunidades alejadas de la zona centro de la ciudad capital, siguen ofreciendo los programas del gobierno del Estado, “aunque económicamente no lo he visto”, pero reiteró que sí usan los programas del gobierno del Estado.
Aseguró que ambos candidatos, “están prometiendo mejorar las viviendas, por ejemplo en La Resurrección, en Santa María Xonacatepec y en San Miguel Canoa, han estado prometiendo cuartos adicionales, para aquellos que vayan a votar el 18 de octubre”.
Sin embargo, apuntó, esperamos que la próxima semana resuelva las impugnaciones y salga algo favorable, porque están haciendo campañas del hambre, “según están buscando a todos los panistas, pero sabemos quiénes son los panistas para ellos”.
Ante eso, aseguró que realmente, se trata de una campaña de risa, porque se están exhibiendo y reiteró que usan los programas de gobierno para hacer que voten por Giles y Alonso, “vemos que van a usar su tradicional acarreo”.


Lista la simulación de la democracia panista
Hilario Gallegos Gómez, aseguró que los panistas que simpatizan con el proyecto morenovallista, ya están acostumbrados a utilizar la simulación y el acarreo, por lo que no resultará extraño, que el 18 de octubre próximo, lleven a la gente a simular su democracia.
Empero, recordó que falta que el tribunal decida si suspende la elección y decide echarla abajo, pero si esto camina al 18 de octubre, el día de su elección nada más va a ser un simple circo, una simple simulación, en la que buscarán legitimarse a costa de los programas federales y estatales, que es como van a llevar a la gente a votar.
Reiteró que particularmente en San Miguel Canoa, La Resurrección y en Santa María Xonacatepec están ofreciendo a la gente cuartos adicionales, “llegan, les miden y les dejan una bolsa del PAN con propaganda de Giles y de Martha Erika”.


PAN tendrá una dirigencia sin rumbo
Gallegos Gómez, aseguró que el PAN tendrá una dirigencia sin rumbo, porque dijo, es una dirigencia que su primer fracaso, en caso que lleguen, será en 2016, “año en que será su primer fracaso y su primer derrota que tengan”.
Reiteró que los panistas tradicionales, si se crea una alianza con el PRD, “ni soñando vamos a apoyar esa alianza, que insisto, las únicas alianzas que han hecho en el PAN han servido para intereses personales de Rafael Moreno Valle”.
Por lo anterior, dijo que lo que están viendo en los últimos días, es pura simulación entre los morenovallistas, porque al final de cuentas quien va a terminar dirigiendo el partido es Martha Erika, con indicaciones claras de Rafael Moreno Valle.
Lo lamentable, explicó, es que la candidata a secretaria general del PAN, ya declaró que seguirá dirigiendo el DIF estatal y al PAN, “y todos sabemos que al que dos amos sirve con uno queda mal”.
Entonces, reiteró que el hecho de estar enfrente del partido, se debe netamente a los intereses del gobernador, con la finalidad de lograr esa alianza con el PRD, “con la que cree que le puede ir bien en el 2016”.
Sin embargo, aseguró que el partido cada día se resquebraja más y cada día está más dividido, “evidentemente cada día se observa con menos posibilidades de triunfo para el 2016, porque muchos panistas no están dispuestos a hacer campaña con una alianza donde el único beneficiado es Moreno Valle y no los panistas”.


El PAN tiene una planilla a modo
Los panistas tradicionales, dijo Hilario Gallegos Gómez, saben que es una planilla a modo, una planilla que no va a ser legitimada por una democracia interna del partido, entonces, “al final de cuentas estaremos viendo si se resuelven los juicios a favor o seria un desgaste para ellos, lamentablemente”.
Por otro lado, dijo que la otra es ver cómo funcionan porque traen una planilla llena de anomalías desde su convocatoria, de su comisión interna y de sus propios integrantes, “ahí vemos a Martha Fernández de Castro que después de 10 años de muerta la resucitan y hoy en la integración de su planilla está el trasfondo de la forma en que van a gobernar.”, finalizó.