Alberto Jiménez Merino rechazó las alianzas electorales entre el PRD y el PAN tanto para el 2016 como para la elección del 2018.
Para el político poblano en las próximas elecciones el PRI enfrentará una elección de Estado porque recuperar el poder para los priistas no es fácil. “Yo creo que ocuparán todos los mecanismos disponibles”.
El exdiputado federal, quien celebró su cumpleaños el viernes pasado, acompañado de militantes de su partido, dirigentes, representantes populares y alcaldes, fue sólo un acto de “afecto y cariño” a donde todos llegaron por su propio pie, señaló. Para el funcionario federal que cada quien le de la interpretación que desee al acto celebrado en el Salón del Seguro Social en Zavaleta.
A la fiesta del viernes pasado asistieron desde la dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Córdova hasta legisladores federales como Alejandro Armenta Mier, Lorenzo Rivera, la senadora de la república, Lucero Saldaña y el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós. 
Este miércoles, Jiménez Merino participó en un foro organizado por la UAP donde abordó la problemática ambiental y de recursos hidrológicos. Al término de la conferencia fue cuestionado sobre las circunstancias políticas estatales y sus aspiraciones políticas para ser candidato a la mini-gubernatura en el 2016. 
—¿Has crecido en las encuestas?
—Yo ahora estoy trabajando muy intensamente en Sagarpa como lo he hecho desde hace 24 años he venido escuchando expresiones extraordinarias de afecto y cariño de la gente con la que hemos trabajando hace mucho rato, estoy esperando los tiempos y cuando llegue ese tiempo estaremos ahí presentes.
—¿Qué le pedirías a tu partido?
—Lo que al momento hemos promovido unidad, trabajo conjunto mantenernos sin golpeteo que la gente defina que la directiva defina. Mantenernos sin golpeteo que la gente defina. Que la directiva nacional y estatal tomen sus decisiones porque sólo juntos podemos tener éxito.
Escucharemos a la gente, de esa manera evitar errores y atender a la gente que tiene necesidad.
—¿Los candidatos independientes le hacen bien o mal al PRI?
—Yo creo que todo lo que sea participación social hay que promoverla, hay que alentarla. Yo creo que todo lo que sea participación social hay que promoverla, hay que alentarla. En algunos casos le favorecerán en otros no pero yo creo que no hay que limitar la participación social y por el contrario hay que fortalecerla.
—¿La dirigencia del PRI presentó una acción de inconstitucionalidad para que se eliminen los candados? 
—Si lo percibimos por la certeza de que hay que promover la participación de la sociedad yo creo que ese es el fundamento más importante. Y para ello hay que facilitar esa participación lejos de limitarla.
—Al PRI le afecta que el PAN o el PRD vaya en alianza en el 2016
—A mí me parecen que mientras sean alianzas perversas sólo para ganarle al PRI perjudica a la sociedad los resultados que vemos son desastrosos. Por lo tanto, sí le perjudica al PRI.
—¿El cumpleaños del viernes pasado a donde asistieron dirigentes y diputados priistas fue un espaldarazo político?
—Los amigos de Alberto Jiménez Merino llegaron a expresar su cariño, su saludo, no hubo un sólo autobús alrededor, llegaron por sí solos, saludé a todos. Con más del 90% nos conocemos. Lo demás ya son interpretaciones.
—¿Son muchos los amigos de Jiménez Merino?
—Afortunadamente sí. Porque en cada municipio, en la mayoría de las comunidades tenemos una historia de trabajo, tenemos una historia de soluciones, los hemos ido a visitar, más de 10 veces he recorrido este estado, sus atajos, sus terracerías, sus carreteras y eso me ha permitido aprender lo que están haciendo en las regiones de Puebla, después de socializar esa información en las responsabilidades que he tenido y bueno. Afortunadamente uno de los grandes patrimonios que tengo es tener muchos amigos.
—¿Se acabó el tiempo de la tecnocracia y los yuppies en la vida política estatal?
—Seguramente ya se acabó ese tiempo porque lo que necesitamos son gobernantes cercanos a la gente que por lo menos escuchen a la gente y que tomen lo mejor de lo que la sociedad está haciendo a fin de que podamos proyectar hacia adelante mejoras para las familias.
—¿Podrán los priistas tener un candidato de unidad para el 2016?
—Es lo que andamos buscando creemos que hay que alentar lo qué signifique unidad y con quién sea con él o ella iremos. 
—¿Se habla de que podría haber una elección de estado en la elección del próximo año?
—Nada es fácil. Por supuesto que nada es fácil yo creo que se utilizaran todos los mecanismos disponibles y prevemos que así puede ser pero ahí está el trabajo y los resultados. Haremos todo el esfuerzo para ir juntos y darle los mejores resultados a la sociedad.