Mario Martell, Mireya Novo y Wilder López, reportero, fotoreportera y camarógrafo de esta casa editorial, fueron retenidos por una hora por presuntos guardias de seguridad de la empresa Audi, quienes en todo momento permanecieron embozados.

La mañana de este miércoles los tres reporteros de Intolerancia Diario fueron obligados a borrar las imágenes levantadas y a formatear la memoria de  la cámara fotográfica para ser liberados por los policías que vigilan las obras de la planta de Audi.

El acoso se registró poco antes del medio día, cuando uno de los agentes les impidió seguir sacando tomas del sitio pese a que se le argumentó que las obras se construyen con dinero proveniente del erario por lo que son de interés público. 

En un momento de tensión, uno de los guardias de seguridad, que se negó a identificarse, solicitó que la fotógrafa Mireya Novo y el camarógrafo Wilder López lo siguieran a un sitio aparte, indicación que se negaron a cumplir dado que consideraron que su integridad estaba en riesgo.

Momentos después, pero todavía retenidos, informaron a Intolerancia Diario de la situación. 

Fue entonces cuando desde su cuenta personal de Twitter el director de Intolerancia, Enrique Núñez, señaló: 

 


 

 


 

 

A través de redes sociales, los poblanos se solidarisaron con los reporteros y el chofer que durante una hora fueron acosados. 

 


 

 


 

 


 

 


 


 

Mientras que la Red Puebla de Periodistas, también vía redes sociales, sostuvo que no es la primera ocasión en que se impide el trabajo periodístico en torno a la planta, pues hace tres semanas hubo otra agresión.