La secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el subsecretario de la dependencia federal, Juan Carlos Lastiri Quirós declararon que la Ciudad Modelo de Audi incluiría al estado de Tlaxcala; sin embargo, el gobernador Rafael Moreno Valle desmintió los comentarios, aseguró que el proyecto de más de 1 mil 300 millones de pesos no incluye al vecino estado.
El mandatario dijo que el proyecto de la Ciudad Modelo es exclusivo para Puebla. No obstante, refirió que el proyecto, elaborado por la consultora española Idom, únicamente toma en cuenta a Puebla.
El gobernador Moreno Valle afirmó que el papel de la Sedatu es sólo dirigir el desarrollo regional lo cual no tiene que ver con la Ciudad Modelo y que potenciar los municipios del estado de Tlaxcala como Huamantla, Cuapiaxtla, Ixtenco y Zitlaltepec, cercanos a San José Chiapa, donde se encuentra la planta alemana le corresponde a Tlaxcala.
El pasado fin de semana durante su visita al estado, Rosario Robles Berlanga aseguró que se incluirá a Tlaxcala en el proyecto Audi debido a que se trata de un impacto regional.