El presidente del Comité Municipal del PRI, José Chedraui Budib, consideró que antes de llegar a un acuerdo políticos para en coalición en Puebla con el Partido Nueva Alianza (Panal) debe de llevarse a cabo una reestructura  a nivel local, por las relaciones del instituto político.

Tras el anuncio del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, para ir con Nueva Alianza en coalición en los 12 estados donde habrá elecciones para gobernador, Chedraui Budib insistió que en Puebla no hay condiciones para concretar una coalición con el Panal hasta que no haya una renovación total de su dirigencia.

Advirtió  que la cercanía del dirigente de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, con el titular del Poder Ejecutivo genera “desconfianza” para trabajar en el próximo proceso electoral.

“Creo que para poder tener una alianza con el Partido Nueva Alianza necesita primero reestructurarse al interior de su dirigencia para que de la mano podamos trabajar el PRI y el verde. Desgraciadamente no se puede confiar porque todos sabemos perfectamente que está trabajando a favor de diferentes partidos opositores al que un servidor representa y que en su momento nuestro presidente tendrá que tomar en cuenta para que no nos afecte porque en lugar de ser un aliado puede ser alguien que trabaje en contra”.

El apunte

Chedraui Budib expresó que para el próximo proceso electoral su dirigencia nacional deberá ser muy cuidadosa y valorar todo el panorama político de la entidad, para poder definir si únicamente se coaligarán con el Partido Verde Ecologista de México como tradicionalmente lo han hecho o se abren para sumar a Nueva Alianza.