A tres días de que se publique el nombre del aún llamado estadio Cuauhtémoc, la puja más fuerte va entre las empresas Banco Multiva y Comex, revelaron fuentes gubernamentales, luego de que se licitara renombrar al inmueble tras su remodelación.
Así coincidió el columnista deportivo Pepe Hanan, quien añade a la lista a la empresa Providencia patrocinador del equipo Puebla en el estadio la cual es propiedad de los industriales textiles de apellido Torre, originarios de Tlaxcala.
La entrega de preguntas se realizó este domingo 25 de octubre y este lunes se realizará una junta de aclaraciones de la convocatoria.
La Presentación de propuestas con documentación Legal y Técnica, será para este martes 27 de octubre y al siguiente día, habrá comunicación de la evaluación técnica y apertura de propuestas con documentación Económica. Así el fallo se dará el 29 de octubre, todo en tiempo record.
Banco Multiva, su propietario es Olegario Vázquez Raña con oficinas en Puebla en la Avenida Kepler 2143 en la reserva territorial Atlixcáyotl de la capital.
Además Pinturas Comex, suena fuerte, cuyo patrocinio es total a la liga MX desde hace varios años.
Es de destacarse que se descarta por el momento a la empresa automotriz Audi, la que según las mismas fuentes ni siquiera entraron a la puja.
Será el próximo jueves 29 de noviembre, cuando se revele el nuevo nombre y empresa ganadora que ostentará el titulo 30 años, hasta el año 2045.
Así lo señala la licitación, la que el jueves pasado, de manera sorpresiva se lanzó para renombrar al Cuauhtémoc.
Por lo tanto las empresas interesadas tuvieron que llenar una serie de requisitos en poco tiempo, tales como presentar un documento emitido por el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) mediante el cual acredite ser titular del registro de marca por los últimos 5 años.
Asimismo debieron Presentar la Declaratoria expedida por el IMPI de marca notoriamente reconocida.
Además de presentar al menos tres cartas de recomendación en formato libre en papel membretado de quien emita el documento, que acrediten el grado de conocimiento o reconocimiento de la marca en el sector empresarial con alcance a Publicidad, propaganda y la presentación en ferias, exposiciones de los productos o servicios de la marca.
También la escritura pública a nombre del licitante que acredite que cuenta con oficinas o sucursales en el Estado de Puebla.
Además de acreditar con su Escritura Pública o Acta constitutiva del licitante y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que cuenta con al menos 10 años de operación de actividades.
Debieron presentar Estados Financieros Auditados por Contador Público certificado que acrediten contar con mínimo 10% de capital de su contable respecto de su propuesta económica, anexando cédula profesional del contador que firma dichos estados financieros.
Y junto con todo, un proyecto ejecutivo de forma detallada, el cual manifieste cual será el beneficio social y económico que obtendrá el Estado de Puebla.
El mismo aspectos como: A) Objetivo General B) Objetivo Específico C) Alcances y Líneas de Acción D) Descripción del Proyecto E) Cronograma F) Conclusiones
El Proyecto Ejecutivo debió desarrollarse bajo una Metodología de Análisis que permita obtener los mayores beneficios económicos y sociales.
Y por si fuera poco deberá presentar documento que acredite que cuenta con el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable” emitido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).
Finalmente deberá presentar documento que acredite que el licitante se encuentra catalogado dentro de las empresas mejores para trabajar por Great Place to Work y presentar original y copia simple del certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 vigente y el certificado de Gestión de Calidad ISO 9001 vigente.
La autorización para llevar el nombre de la marca que resulte como elegida tendrá una vigencia de 30 años así lo dice una parte del documento, además de que el nuevo nombre deberá ser en español.
"1.1.7. Finalidad de la Licitación Pública Nacional: Otorgar una Autorización por 30 años, para la denominación del Inmueble Identificado como Estadio Cuauhtémoc", explica el documento.
Entre Multiva y Comex nuevo nombre del Estadio
Es de destacarse que se descarta por el momento a la empresa automotriz Audi, la que según las mismas fuentes ni siquiera entraron a la puja.
PUBLICIDAD