La fecha llegó; sin embargo, el gobierno de Rafael Moreno Valle incumplió en dar a conocer el nuevo nombre del estadio Cuauhtémoc, como lo estipuló la convocatoria nacional.

No obstante, la Secretaría de Finanzas y Administración argumentó el retraso en el fallo, el cual debió darse a conocer el día jueves 29 a las 14:30 horas, ahora será el próximo miércoles 4 de noviembre; el motivo, según la dependencia estatal, las etapas del proceso licitatorio aún no concluyen.

A través de un comunicado, la administración morenovallista explicó que “de acuerdo con las etapas del procedimiento licitatorio, una vez que los licitantes se inscriben, se procede a la etapa de entrega de preguntas y junta de aclaraciones, la cual sirve para que los licitantes remitan a la convocante las dudas de la convocatoria,  que tiene como finalidad  aclarar, modificar, precisar o suprimir los requisitos de las bases del concurso en sus aspectos técnico, administrativo, legal y financiero, así como, el clausulado del contrato que se estipula.

”Por lo que pueden celebrarse tantas juntas como sean necesarias, hasta en tanto queden esclarecidos los cuestionamientos y dudas de los licitantes”. 

El accidente

Un trabajador perdió la vida este jueves en el Hospital La Paz, después de sufrir lesiones cuando un marro de 11 libras le cayó en la cabeza.

El percance ocurrió después de las 13 horas, al lugar acudieron paramédicos de SUMA y personal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte, los hechos sucedieron cuando Michael Hernández, de 25 años de edad, caminaba en la parte de la Portería Norte cuando de momento cayó un marro desde una altura de 30 metros.

Pese a que el trabajador llevaba protección en la cabeza, esto no pudo amortiguar el golpe, el casco se le rompió. Por ende, el joven sufrió lesiones graves en el cráneo, lo que requirió su traslado inmediato al nosocomio referido.

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, se dio a conocer el deceso del paciente, por lo que el agente del Ministerio Público de Homicidios se constituyó en las instalaciones médicas para dar fe del levantamiento del cadáver.

Protección Civil será quien determine si la empresa encargada de las obras, Acapro de Hidalgo, sería acreedora a una sanción por estos hechos.  

Número

688 millones de pesos costó la remodelación del aún estadio Cuauhtémoc.