El abogado, Carlos Eduardo Aldasoro Marchant, señaló a Intolerancia Diario que acudió a la declaración de la menor ante el Ministerio Público en carácter de representante legal de la familia y rechazó que la familia haya carecido de un representante legal en las diligencias del miércoles ante el MP de Huauchinago.
El abogado, Carlos Eduardo Aldasoro Marchant, se presentó ante el MP de Huauchinango, Juan José Pérez luego de que la menor Leticia Cruz García se encontró.
Aldasoro señaló que es profesor de inglés en la escuela donde estudia Cruz y que la semana pasada los papás le pidieron que interviniera.
“Realmente no tenemos ningún contrato de prestación nos pidieron asesoría jurídica y les comentamos para que no llegaran a conclusiones erróneas.”
Sin embargo, ni Silvia García ni Florentino Cruz, le solicitaron su respaldo el día miércoles como representante legal de la familia en la comparencia de la niña sino que lo solicitaron a un familiar, relataron los padres.
Eduardo Aldasoro Marchant afirmó que “personas” están “mala aconsejando” a Silvia y a Florentino.
Si fueron a meter una queja ante derechos humanos y a la PGR estaban en su derecho.
Pero hay información que si hablaran con las autoridades competentes podrían llegar a lo que es la verdad de la situación, afirmó
Aldasoro Marchant acusó a los padres “Nos están manipulando. Y están manipulando a los medios”.
El abogado dijo: “Yo estuve presente en la agencia del ministerio público justamente cuando le estaban tomando la declaración cuando pasó con la perita de psicología que había un señor que decía que era su tío y personas allegadas a los padres de familia me pidieron de forma errónea impedir el testimonio de Leticia. Lo más importante es que su versión de los hechos sea realmente como por las autoridades competentes por eso le refiero que la información que les fue dada es errónea. Durante la declaración de Leticia ella refiere que ninguna persona la sustrajo del domicilio sino que ella se retiró del domicilio por la violencia familiar que estaba resintiendo para estar con personas con quien ella se sentía seguro”
En cuanto a las actuaciones del MP y de los agentes ministeriales, yo lo puedo asegurar, que ví con los propios ojos los hechos la realidad de la situación jurídica es que actuaron con apego al Estado de Derecho pues hicieron su trabajo de manera ejemplar señaló Aldasoro Marchant.
El abogado confirmó que la niña está en manos del DIF.
“Lo que sucede es que yo soy maestro de inglés, el día que no se presentó al colegio…hablamos a la patrulla de la policía municipal para que intervinieran y para que no se hiciera más grande la situación y desde ese momento el señor Florentino me pidió de favor que con mis asociados y que su situación económica no podía pagar los honorarios.”