Aunque se menciona que el 18 de noviembre será la reinauguración del aún llamado estadio Cuauhtémoc, no hay fecha oficial, a pasar que el pasado 31 de octubre venció el plazo de la entrega del inmueble.

Según la página de transparencia de la Secretaría de Infraestructura y Transportes marca que las obras de remodelación serían del martes 21 de octubre 2014 al sábado 31 de octubre.

Sin embargo, la empresa Acapro de Hidalgo SA incumplió lo contemplado en la concesión y número de contrato OP/LPN049/SI-20141098.

El monto de la obra, según la página de transparencia, asciende a 688 millones 558 mil 637 pesos; la última actualización, al 9 de octubre, apenas iba un 76 por ciento de avance.

El domingo 25 de octubre, el gobernador Rafael Moreno Valle realizó un recorrido de supervisión en el inmueble donde se hacen trabajos de remodelación y ampliación.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que durante el trayecto el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremeán, le informó sobre el avance de esta obra que forma parte de un proyecto integral que incluye la construcción de una arena de espectáculos y la rehabilitación del estadio de béisbol Hermanos Serdán.

Sin embargo, no se especificó el porcentaje de desarrollo de los trabajos ni la fecha prevista para su entrega.

La Secretaría del Trabajo federal ha detenido o suspendido las obras hasta en dos ocasiones debido a la inseguridad con la cual laboran cientos de obreros.

Incluso, la semana pasada falleció un trabajador luego de que le cayera herramienta en la cabeza.

Entre los cambios más importantes que presenta la casa del equipo Puebla FC es la fachada, donde destacarán los colores de la oncena al ser forrada de vinilo azul y blanco.

Además, la remodelación consta de la construcción de 2 rampas para aumentar la capacidad a 10 mil personas más, la instalación de una pantalla gigante y pisos de concreto decorado. También se colocó pavimento en el área del estacionamiento, entre otras acciones.

A mediados del mes octubre, el titular de la SIT, Diego Corona Cremean, garantizó a la prensa que la obra estaría concluida para entregarla “el próximo 14 de noviembre”.

Explicó que la intención era que para el 31 de octubre se terminara con la cubierta del estadio y se puedan seguir con algunos detalles menores para dejarlo listo a mediados del mes entrante.

Señaló que se tendrán que hacer algunos aspectos en la colocación de las bancas que prevén ampliar la cantidad de personas que puedan ingresar, así como detalles de albañilería.

“El estadio va arriba del 89 o 90 por ciento, la idea es que esté cerrado para el 31, a partir de ese día ya estemos sólo en detalles de bancas, en detalles de albañilería para que esté concluido en la fecha que se programó”, dijo.

El dato

76 palcos nuevos tendrá el aún estadio Cuauhtémoc, dichos espacios contarán con una sala de estar y sanitario propio